Handball, esperando el Mundial

Deportes 02 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, el español Manuel Cadenas, afirmó que su equipo intentará "llegar lo más arriba posible" en el Mundial de Egipto que comenzará en enero; calificó como un "grupo normal" el que integrará el representativo "albiceleste" y se mostró "muy satisfecho con el comportamiento, la actitud y el trabajo" de sus jugadores.
"En Egipto se trata de llegar lo más arriba posible. Hay diez o quince equipos que tienen mejores planteles y mejor nivel que nosotros. Siempre es nuestro sueño hacer grandes cosas. Sería lindo meterse entre los doce mejores del mundo. Entre los ocho, sería un gran sueño, porque supondría que superamos a unos cuantos equipos mejores que nosotros", afirmó Cadenas en declaraciones a Télam.
"Siempre tenemos un reto que es clasificarnos lo más arriba posible. Sabemos que tenemos muchos equipos por encima pero lo bonito del reto es saber que tenemos la posibilidad de enfrentarnos a verdaderas potencias y pensar que podemos superarlos. Ahí está nuestra gloria", expresó.
El seleccionado argentino permanece en Doha, Qatar, después de participar de un torneo amistoso internacional, donde cosechó derrotas ante el equipo local y España y una victoria sobre Túnez en el cierre. La próxima escala del equipo será Moscú para enfrentarse a Rusia el 6 de enero y un día después nuevamente a España, antes de viajar a Egipto para debutar por el Grupo D que también componen Dinamarca, Bahréin y República Democrática de Congo.
"Cuando llegan los momentos decisivos de nuestras competiciones y encontrás siempre a un equipo muy motivado, que va a dar el máximo, como entrenador solo hay que gestionar ese deseo. Argentina es un verdadero equipo con gran entrega, ya sea en partidos amistosos o competencias. Como entrenador me siento muy satisfecho con el comportamiento de los jugadores, su actitud, el trabajo", opinó.
Los Gladiadores debutarán en el Mundial ante Congo, el 15 de enero en el Cairo Stadium Sports Hall, donde luego enfrentarán a Bahréin (17) y Dinamarca (19), vigente campeón mundial. "Tenemos un grupo normal. Dinamarca es de las mejores selecciones, es campeón del mundo. Es un equipo inaccesible. Después, el segundo equipo en calidad que tenemos es Bahréin, que venció a Qatar, subcampeón mundial. Un equipo de un nivel parecido al nuestro; y un rival inferior que es Congo", aseveró.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar