Rafaela: la Policía intervino en fiestas clandestinas

Policiales 02 de enero de 2021 Por Redacción
SEGÚN LO INFORMADO OFICIALMENTE DESDE JEFATURA PROVINCIAL
FOTO JPSF ESPERANZA. En el Parque de la Agricultura de Esperanza, efectivos policiales desconcentraron a unas 2.500 personas allí reunidas.
FOTO JPSF ESPERANZA. En el Parque de la Agricultura de Esperanza, efectivos policiales desconcentraron a unas 2.500 personas allí reunidas.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Con motivo de los festejos por Año Nuevo, la Policía provincial intervino en al menos 31 fiestas clandestinas que se realizaron el 31 de diciembre a la noche en varios puntos de la provincia.
Las reuniones, violaron los decretos gubernamentales relacionados al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) vigente en la provincia de Santa Fe en el marco de las medidas tendientes a evitar la propagación de la Pandemia por Covid-19.
Más precisamente, durante el transcurso de las primeras horas del 1° de enero, efectivos policiales de distintas Unidades Regionales tomaron intervención, y procedieron ocasionalmente según las circunstancias, al traslado y desconcentración de personas que se encontraban en diversas fiestas
clandestinas, en incumplimiento e infracción de los Artículos 205, 206 y 239 del Código Penal Argentino y al DNU presidencial Nº 260/20.
Así, el personal policial de diversas Unidades Regionales desconcentraron a numerosas personas reunidas en estos eventos clandestinos, incluyendo a Rafaela, donde se informó oficialmente de la intervención policial en al menos dos eventos: uno en barrio Villa Los Alamos y el otro en barrio Italia, donde se encontraban –en este último- más de 80 personas.

EN RAFAELA

Según lo informado oficialmente los actos procesales se llevaron a cabo en un domicilio de avenida Los Álamos al 3100 –barrio homónimo-, donde efectivos de la Comisaría 15ta. de Rafaela, por razones de jurisdicción, desactivaron una reunión con numerosas personas allí presentes.
De igual manera, personal de la Comisaría 13ra. hicieron lo propio en una vivienda ubicada en calle Domingo Silva al 1100 –barrio Italia-, donde había alrededor de 80 personas reunidas.
Asimismo, fuera de la esfera policial y según consultas realizadas por LA OPINION a fuentes de salud pública en Rafaela, este cambio de Año fue muy tranquilo ya que no se registraron los típicos lesionados por el mal uso de pirotecnia, ni tampoco se tuvo noticia de lesiones oculares con corchos o elementos similares ni tampoco se supo de heridos de arma blanca ni de fuego.

EN ESPERANZA
Y TOSTADO

Por otra parte, en el Parque de la Agricultura de la ciudad de Esperanza, numerarios de diferentes dependencias policiales desconcentraron a unas 2.500 personas allí reunidas, quienes se retiraron de manera pacífica.
Igualmente, agentes policiales de Franck, hicieron exactamente lo mismo con unas 500 personas reunidas en el Predio Comunal Virgen del Rosario. Asimismo, lo propio hicieron efectivos de San Jerónimo Norte en inmediaciones de la Plaza San Martín, donde procedieron a desconcentrar
a unas 400 personas allí reunidas.
En la ciudad de Tostado, cabecera del departamento 9 de Julio, uniformados de la Comisaría 1ra., desconcentraron a numerosas personas en un local ubicado en calle Santiago del Estero casi Vuelta de Obligado.

RESTO DE LA
PROVINCIA

En el departamento cuya cabecera es la ciudad de Reconquista, efectivos de la Comisaría 2ª de esa ciudad hicieron lo propio en una quinta ubicada en cercanías de la Ruta Provincial Nº 1, donde se desarrollaba una fiesta con unos 30 automóviles y 200 personas presentes, aproximadamente.
En calle Tucumán casi Menchaca, de Villa Guillermina, personal de la Comisaría 8ª procedió a la desconcentración de un evento bailable con numerosas personas.
En el Departamento La Capital, en una quinta situada en cercanías del Km 452 de la Ruta Nacional Nº 11, Altos del Sauce, agentes policiales desconcentraron a unas 200 personas reunidas.
De igual manera, en Arzeno y Pasaje Público, uniformados del Comando Radioeléctrico desalojaron una fiesta clandestina donde se encontraban alrededor de 250 personas. Asimismo, hicieron lo propio en la zona del paraje El Chaquito de Monte Vera, donde aproximadamente unas 500 personas y alrededor de 200 vehículos participaban de un encuentro multitudinario y fueron desconcentrados pacíficamente.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar