Preso por robar ganado en campos de Nuevo Torino

Policiales 02 de enero de 2021 Por Redacción
EL IMPUTADO TIENE 34 AÑOS Y SUS INICIALES SON JGO
FOTO ARCHIVO GUARDIA RURAL "LOS PUMAS". Intervinieron en más de 54 prociedimientos por robo de ganado (abigeato) en campos de la Provincia.
FOTO ARCHIVO GUARDIA RURAL "LOS PUMAS". Intervinieron en más de 54 prociedimientos por robo de ganado (abigeato) en campos de la Provincia.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Un hombre de 34 años cuyas iniciales son JGO quedó en prisión preventiva por 40 días en el marco de una investigación por el robo de ganado en un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de Nuevo Torino (departamento Castellanos).
La medida cautelar fue ordenada por el juez Javier Bottero a raíz del pedido formulado por la fiscal a cargo de la investigación, Fabiana Bertero de la Unidad Fiscal Rafaela, en una audiencia llevada a cabo en la mañana del jueves 31 de diciembre último en los tribunales de la ciudad de Rafaela.
Antes de debatir acerca de la prisión preventiva, la representante del MPA imputó al hombre investigado. Le atribuyó la coautoría del delito de abigeato de ganado mayor.

CUATRO VACAS
“El delito que investigamos fue cometido entre el 20 de junio y el 11 de julio de 2020 en el establecimiento ‘La Rinconada’ –explotado por el fideicomiso Guarda Pampa– ubicado en jurisdicción de Nuevo Torino (departamento Castellanos)”, precisó la fiscal Bertero.
La representante del MPA también detalló que “el imputado y otro hombre – que ya fue identificado y sobre quien pesa una orden de detención– se apoderaron ilegítimamente de cuatro vacas, una de ellas con marca del fideicomiso Guarda Pampa y las otras tres con marca de la sociedad anónima La Correntinita”.
“Los animales estaban encerrados en el interior de una ensenada del establecimiento rural”, indicó la fiscal y agregó que “el imputado y el otro hombre utilizaron una camioneta de color blanca y un carro vaquero en el que cargaron a los animales para llevárselos del lugar”.
Bertero aclaró que “el hombre que fue imputado hoy (por el jueves 31) es productor ganadero, mientras que la otra persona que es buscada cumplía funciones para el apoderado de las empresas damnificadas”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar