Hubo 317 casos de reacciones leves por aplicación de la vacuna Sputnik V

Nacionales 02 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

DENGUE

BUENOS AIRES, 2 (NA). - El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (SIISA), informó que hubo 317 casos de reacciones leves posteriores, tras la aplicación de 32.013 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
Las mismas fueron reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac) y según un informe de la cartera de Salud, del 44,2% de los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (Esavi) reportados, hay personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación.
También se detalla que dentro de las reacciones esperables, se pueden presentar: dolor por la aplicación de la inyección, hiperemia, hinchazón.
En tanto, dentro de las reacciones sistémicas, se pueden presentar: síndrome pseudogripal de corta duración de inicio dentro de las 24 a 48 horas (caracterizado por escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general o cefalea) o menos frecuentes síntomas gastrointestinales (náuseas, dispepsia o disminución del apetito).
Además se señaló que "el 99,3% de los eventos reportados fueron leves y moderados" y que los mismos "no requirieron hospitalización y evolucionaron con recuperación completa".

OPINION DE DAER
Héctor Daer, el cosecretario general de la CGT, destacó que "la llegada de la vacuna renueva la esperanza" de superar la pandemia de coronavirus y auguró que la Argentina "volverá a ponerse de pie".
El líder sindical se pronunció así en un mensaje de salutación por Año Nuevo que difundió a través de las redes sociales.
"Este 2021 tenemos una oportunidad de construir una nueva normalidad mejor que la anterior. La llegada de la vacuna renueva la esperanza y nuestro país volverá a ponerse de pie", escribió el secretario general de ATSA Buenos Aires en Twitter.
Y agregó: "Feliz Año a todos. Por un 2021 con más militancia y unidad, para poner en marcha nuestra Argentina".
El referente del gremio de Sanidad emitió ese mensaje para dar la bienvenida al 2021, año en que la CGT afrontará sus elecciones de renovación de autoridades, en las que Daer aspira a retener el máximo sillón de la central sindical, aunque podría ser desafiado por el camionero Pablo Moyano.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar