Virgen de Guadalupe

Locales 02 de enero de 2021 Por Redacción
Leer mas ...

DENGUE

Luego de haber sido blanco de actos vandálicos en su emplazamiento original y a raíz de la refuncionalización del Parque Balneario Municipal, la Virgen de Guadalupe fue traslada al interior del paseo rafaelino.
La escultura, que en principio se instaló en el frente, sobre la Ruta Provincial 70, fue relocalizada en el sector Este del predio, lindando con el country del Jockey Club.
El motivo del traslado se debió a dos cuestiones: por un lado, la participación de la gente a través del presupuesto ciudadano de gestión participativa en 2014-2015 mediante foros digitales a través de las vecinales y, al mismo tiempo, porque solían juntarse los motoqueros y no se podía rezar, según informó oportunamente una fuente cercana al municipio.
El traslado incluyó la construcción de un oratorio y formó parte en su momento de los trabajos realizados en la explanada, los bancos, la iluminación, los bicicleteros, el estacionamiento y el nuevo ingreso a las instalaciones, procediéndose a su inauguración el 8 de enero de 2017.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias