Ian Reutemann y su ascenso al TC Pista

Deportes 31 de diciembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO A. REUTEMANN EN EL TALLER./ Viendo la preparación de la nueva máquina.  PROBO EN RAFAELA./ Utilizó el auto de Súper TC2000 de Barrichello.
FOTO A. REUTEMANN EN EL TALLER./ Viendo la preparación de la nueva máquina. PROBO EN RAFAELA./ Utilizó el auto de Súper TC2000 de Barrichello.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Tras finalizar en el quinto lugar en el campeonato del TC Mouras, el joven Ian Reutemann ascenderá al TC Pista en 2021. El piloto de Humboldt se desvinculó del Galarza Racing, y correrá con un Dodge del equipo SAP Tem.
La unidad será construida y atendida por el DBonis Racing de Julio De Bonis, en Rosario, cuyo ingeniero es Claudio Bonadeo, y la motorización estará a cargo de Alfredo y Nicolás Fernández. “Muchas gracias a Juan Garro y familia por confiar en mí para conducirla. Les deseo un feliz año a todos los integrantes del equipo, sponsors, amigos, familia y todo aquel que de una u otra manera hace posible que mi sueño se haga realidad”, expresó el joven de Humboldt.
Sin dudas se trata de otro paso importante como piloto de elite del automovilismo argentino. De este modo, Reutemann se suma a nueva estructura, para seguir creciendo como piloto, aunque su evolución ha sido muy buena en los últimos tiempos.
"Terminando el año quiero anunciar oficialmente mi incorporación al TC Pista en el año 2021, con una Dodge 0Km del equipo SAP Team, construida ciento por ciento en el taller de Julio De Bonis en Rosario, dirigida por el ingeniero Claudio Bonadeo y motorizada por Alfredo y Nico Fernández" señaló el piloto.
Para Ian será la tercera escudería desde que desembarcó en las categorías de la ACTC. Primero fue con el Galarza Racing en 2019, y en la actual temporada lo hizo con el Rus Med Team, pero tras la pandemia y el receso decretado por las autoridades, lo hizo bajó la atención de Ramiro Galarza.
Con el grupo de trabajo con sede en la ciudad de Rosario, ya comenzaron con el armado del auto de cara al inicio del campeonato de la telonera del Turismo Carretera, y que en principio está pautado para el 21 de febrero con sede a confirmar. Igualmente, Reutemann continuará con la marca que debutó en el TC Pista Mouras en 2019, y con la que tuvo una muy buena performance en el último torneo del TC Mouras. 
Sobre su arribo al TC Pista manifestó que "uno soñaba con el TC Pista y estar acá con mi edad es un sueño mucho más grande, pero obviamente que el sueño de todo piloto es llegar al TC. Al ámbito internacional lo tengo como descartado y es muy poca la posibilidad". Finalizó destacando que "Es un proyecto nuevo que se está armando con mi principal sponsor. Va a ser con un auto nuevo, estamos viendo si se llega para la primera fecha. Va a ser un buen año".

ENSAYO CON EL AUTO DE BARRICHELLO
Ian Reutemann, durante el miércoles de la semana pasada, fue el encargado de conducir el Toyota Corolla de Rubens Barrichello en el Súper TC2000. Fue en el marco de las pruebas aerodinámicas del Toyota Gazoo Racing Argentina que se realizaron en el autódromo de Rafaela.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar