Gallardo y Russo pondrán más suplentes que titulares

Deportes 31 de diciembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

DENGUE

El entrenador Marcelo Gallardo probó ayer con un equipo alternativo de River para visitar a Boca el próximo sábado por la Copa "Diego Armando Maradona" de la Liga Profesional de Fútbol, por lo cual se estima que guardaría a los habituales titulares para el compromiso ante el Palmeiras por la Copa Libertadores. El elenco que puso Gallardo en los trabajos tácticos que el plantel llevó a cabo en el River Camp formó con: Enrique Bologna; Elías López, Augusto Aguirre, Santiago Sosa, Jorge Moreira; Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Lucas Beltrán, Federico Girotti y Julián Álvarez.
Si bien aún no está confirmado, ese elenco sería el que se enfrentaría a Boca en el Superclásico que se disputará en la Bombonera el próximo sábado a las 21:30: ambos conjuntos buscarán ganar para liderar el Grupo A. El técnico de River ya avisó que la prioridad es la Copa Libertadores, por lo cual resguardará a los titulares para el encuentro en el cual recibirá al Palmeiras el próximo martes a las 21:30 por la ida de la semifinal del certamen continental.
Gallardo tiene que suplir las ausencias de Milton Casco y Fabrizio Angileri, ambos con dolencias musculares, pero además preservar al chileno Paulo Díaz, con una sinovitis de cadera, para poder tenerlo de cara al choque con Palmeiras.
Lo que deberá pensar también el "Muñeco" es si finalmente mete mano en algunos de los habituales titulares, para hacer un mix en la visita a la cancha "xeneize", a riesgo de que alguno sufra una lesión que lo margine del duelo con el equipo paulista.

RUSSO CON UN MIX
El entrenador Miguel Ángel Russo colocaría un equipo mixto entre los habituales titulares y suplentes de Boca para el partido en el cual recibirá a River. El elenco que jugaría el Superclásico el sábado 2 formaría con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa o Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila.
Algunos de los futbolistas que estarán ante River también podrían ser de la partida frente al Santos de Brasil el miércoles próximo en la ida de semifinales de la Copa Libertadores. Si bien aún es prematuro, se estima que Andrada, Izquierdoz, Campuzano y Villa o Salvio podrían estar en el conjunto titular que recibirá al elenco brasileño en la Bombonera.
En tanto, en el once titular que jugaría el Superclásico se destaca la presencia de el mediocampista Edwin Cardona, quien este miércoles regresó a los entrenamientos de Boca tras haberse recuperado de una enterocolitis que le impidió estar presente en la práctica del martes y está a disposición de Russo para el Superclásico ante River.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar