Prisión perpetua al femicida de Ma. Luisa Retamozo en Suardi

Policiales 31 de diciembre de 2020 Por Redacción
Se trata de José Alberto Córdoba, de 62 años, quien mantenía una relación de pareja con la víctima. Así lo resolvió un tribunal integrado por los jueces José Luis Estévez y Cristina Fortunato y por el conjuez Ricardo García.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Un hombre de 62 años identificado como José Alberto Córdoba fue condenado a prisión perpetua por la autoría del femicidio de María Luisa Retamozo cometido en Suardi (departamento San Cristóbal).
La pena fue dispuesta por un tribunal integrado por los jueces José Luis Estévez (presidente) y Cristina Fortunato y por el conjuez Ricardo García, en el marco de un juicio oral y público que finalizó ayer en los tribunales sancristobalenses.
La fiscal que investigó lo ocurrido y representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien había solicitado la pena impuesta. Según informó, “se determinó que Córdoba es autor penalmente responsable del delito de homicidio doloso doblemente calificado (por mediar violencia de género y por haber mantenido una relación de pareja con la víctima)”.

PRUEBAS
La funcionaria del MPA destacó “la contundencia de la prueba indirecta que reconstruimos y logramos aportar desde la Fiscalía”. Añadió que “entendemos que en el debate quedó claro que cumplimos con la debida diligencia estatal para abordar casos de violencia de género”.
“Trabajamos las pruebas indirectas siguiendo los estándares constitucionales y las recomendaciones internacionales brindadas por la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer -CEDAW, por sus siglas en inglés- y por la Convención de Belém do Pará”, aseguró Burella.
Por otra parte, la fiscal valoró “el trabajo realizado por la fiscal Silvina Verney, quien intervino al inicio de la investigación con la búsqueda de paradero de la víctima”.

GOLPE CERTERO
La funcionaria del MPA señaló que “el femicidio fue perpetrado durante la mañana del miércoles 21 de marzo de 2018”.
Relató que “Córdoba pasó a buscar a Retamozo a bordo de una motocicleta y se dirigieron juntos por la ruta provincial número 23 hasta una zona rural en jurisdicción de Suardi".
Burella indicó que “el condenado atacó a la mujer en un lugar descampado al que llegaron en el rodado”. Precisó que “le asestó un golpe certero en la cabeza con un objeto que le produjo una única lesión fatal que causó la muerte de Retamozo".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias