UNRaf creó dispositivo para detectar Covid-19

ANUARIO GENERAL 2020 31 de diciembre de 2020 Por REDACCION
MAYO

El gobernador Omar Perotti, el intendente Luis Castellano y el rector de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), Rubén Ascúa, mantuvieron un diálogo interactivo en donde definieron la puesta en marcha, por parte del Estado local, de una aplicación diseñada por alumnos y profesores de la universidad que permitirá detectar y localizar a personas que manifiesten síntomas de coronavirus y que hayan ingresado o egresado de nuestra ciudad.
El hecho se concretó con la firma de un convenio entre la Municipalidad de Rafaela y la UNRaf que habilita el uso de una aplicación móvil de gestión de ingreso y egreso poblacional. La misma se sumará a las acciones que se vienen llevando a la cabo para prevenir contagios por Covid-19.
Al respecto, Omar Perotti puso en valor a la UNRaf como “una universidad vinculada a la competitividad, a la tecnología y con el medio. Así se la pensó, se la diseñó y de esa manera está en marcha”.
El Gobernador destacó que la UNRaf “no es indiferente a lo que nos está pasando y su aporte tecnológico está relacionado a la necesidad de la población y del momento. Sus alumnos y profesores, en el diseño y trabajo de esta nueva aplicación tecnológica, crecen y aprenden estableciendo un fuerte vínculo con su ciudad, su región, su provincia", concluyó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias