Nacen IFE y ATP para sostener trabajadores

ANUARIO GENERAL 2020 31 de diciembre de 2020 Por REDACCION
MAYO
El Estado Nacional destinará más de $ 27.000 millones para saldar parte de los salarios de 1,3 millones de empleados del sector privado, informó el 4 de mayo la Jefatura de Gabinete. La información surgió en el marco de la reunión de Gabinete Económico realizada en la Casa Rosada, cuando el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó un encuentro donde se analizó el pago de los salarios complementarios para trabajadores y la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Los funcionarios evaluaron el pago de los salarios para los trabajadores de las empresas que accedieron a los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), y la incorporación de nuevos sectores de la industria y el comercio.
La AFIP confirmó los datos de 1.310.000 trabajadores que podrán acceder al Salario complementario durante mayo.

IFE EN MAYO
Por otra parte, Cafiero ratificó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se volverá a pagar en mayo.
“El IFE se extiende a abril, que se va a pagar en mayo”, garantizó el funcionario. Se trata del bono de 10 mil pesos, que se abonó a casi 8 millones de personas durante el mes pasado y está destinado a monotributistas y trabajadores informales, entre otros.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias