CCIRR planteó que hay empresas cerca de cerrar

ANUARIO GENERAL 2020 31 de diciembre de 2020 Por Redacción
ABRIL

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Frente al obstáculo que impone una inédita crisis sanitaria, social y económica desatada por la pandemia, y posterior a las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), hubo un primer encuentro entre el Intendente y las autoridades del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), donde se analizaron detalles de la grave situación de los sectores de servicios, comercio e industria.
El repaso incluyó la situación planteada por todas las Cámaras e integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, que en una prolongada reunión detallaron pormenorizadamente los inconvenientes que atraviesan en momentos tan adversos.
Asimismo, muchos asociados han transmitido a la entidad que sin trabajo ni apertura de sus empresas no pueden lograr un mínimo de ingresos que asegure la sostenibilidad y continuidad de sus empresas y negocios.
Otro punto abordado -a la espera de conocer la definición oficial del Gobierno Nacional respecto a las actividades que podrían comenzar a operar en breve- fue el de afrontar en forma conjunta los lineamientos generales de un protocolo de salud laboral aplicable a las diferentes actividades económicas locales, con el fin de garantizar la adopción de las medidas de prevención necesarias para evitar contagios en el ámbito del trabajo y cuidar la salud de todos los trabajadores.
Por otro lado, se planteó la necesidad de generar un programa de asistencia financiera que permita que muchos micro y pequeños comerciantes, industriales y prestadores de servicios, que no forman parte del circuito financiero tradicional puedan acceder a una ayuda efectiva por parte del Estado y/o de las Agencias de Desarrollo local.
Finalmente, se acordó sostener a la brevedad un encuentro con otros actores claves del entramado productivo de la ciudad y la región para analizar la situación y alternativas de acción.
La reunión fue presidida por el intendente Luis Castellano, y por el CCIRR estuvieron presentes Andrés Ferrero, Diego Castro, José Frana, Rubén Burkett, Mauricio Rizzotto, Pablo Laorden, Hernán Heinzmann e Iván
Acosta.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar