Gobierno dictó histórica cuarentena en todo el país

ANUARIO GENERAL 2020 31 de diciembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

DENGUE

El presidente Alberto Fernández dispuso un “aislamiento social preventivo y obligatorio” para todo el país desde el martes 20 de marzo y hasta el martes 31 del mismo mes, con el respaldo de todas las provincias y espacios políticos, para intentar cortar la cadena de contagio del coronavirus.
Tras una intensa jornada de reuniones en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado confirmó públicamente en TV que los argentinos deberán quedarse en sus casas hasta fin de mes, una medida nunca antes adoptada en el país.
“Dictamos un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). A partir de la medianoche de mañana y hasta las 24:00 del 31 de marzo dictamos un aislamiento social, preventivo y obligatorio”, precisó Fernández, que consideró que con esta medida se ha “tomado el toro por las astas”.
Tras enumerar las disposiciones que se habían adoptado en los últimos días -cuarentena obligatoria para turistas y teletrabajo, entre otras-, consideró que hay “mucha gente que no entiende”.
“Podrán salir para seguir haciendo su vida habitual, van a poder ir a almacenes, supermercados, farmacias, pero a partir de las 0:00 la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y las policías provinciales estarán controlando quién circula por las calles, y serán sometidos a las sanciones que establezca el Código Penal”, advirtió Fernández.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar