Equipo sellador para el servicio de Hemoterapia del hospital "Jaime Ferré"

Locales 31 de diciembre de 2020 Por Redacción
La donación se concretó ayer por la mañana y el equipo será utilizado especialmente en el proceso de sellado de insumos utilizados en la donación de plasma para el tratamiento de Covid-19.
FOTO PRENSA CALVO EQUIPAMIENTO. Contó con una inversión de $254.000,00 y será utilizado para la donación de plasma.
FOTO PRENSA CALVO EQUIPAMIENTO. Contó con una inversión de $254.000,00 y será utilizado para la donación de plasma.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El senador provincial Alcides Calvo, con la presencia de la directora de la Zona de Salud, Éter Senn, el director del Hospital “Dr. Jaime Ferré” de la ciudad de Rafaela, Diego Lanzotti; la jefa del Servicio de hemoterapia, Marisa Rubin; integrantes de la Asociación Cooperadora, entre ellos la presidenta, Alicia Funes de Menara; como así también de la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galantti; el subsecretario de Salud, Martín Racca y en representación del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región; Gabriel Gentinetta, concretó la entrega de equipamiento que contó con una inversión de $254.000,00. El mismo será utilizado para el sellado de insumos en el Servicio de hemoterapia del Hospital de Rafaela, lugar donde se realiza, entre otros, la donación de plasma para el tratamiento de Covid-19.
“Con el aporte que hoy realizamos, junto al realizado oportunamente para la adquisición de la máquina de plasmaféresis, se alcanzan los $784.000,00, que se suma a las distintas entregas de insumos, equipamiento y aportes económicos para distintos centros de salud del departamento en el marco de la pandemia. En este caso contribuimos desde el Senado Provincial a que la donación de plasma se pueda realizar en la ciudad, equipando el Servicio de Hemoterapia del Hospital. Es de destacar, el trabajo público-privado, la fuerte decisión del Gobierno Provincial de Omar Perotti de apuntalar y equipar a los efectores de salud de la provincia, como así también el apoyo del Gobierno Nacional como se ha realizado aquí en Rafaela”, subrayó el senador Alcides Calvo.
Además Calvo, que agradeció el acompañamiento y trabajo mancomunado de las autoridades presentes y el esfuerzo de todo el personal de salud, agregando, “en estos últimos días de diciembre nos habían comunicado a partir de la Zona de Salud la necesidad de este equipamiento para el Servicio de hemoterapia, por lo que hoy entregamos el sellador que va a servir para completar el proceso, tenemos la suerte, como lo ha dicho la Dra. Rubin, de contar con más de 50 plasmas ya reservados que nos van a permitir ante cualquier emergencia dar respuesta”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar