Vencen los atributos locales de la SUBE

Locales 31 de diciembre de 2020 Por Redacción
Las personas con discapacidad, trasplantadas y jubilados y pensionados provinciales podrán revalidar los beneficios a partir del 4 de enero de 2021. Estudiantes y docentes en febrero. Además se dispondrá un dispositivo móvil para los usuarios que no puedan acercarse a los puntos de renovación.
FOTO COMUNICACION SOCIAL TARJETAS. Deberán validarlas en distintos puntos establecidos.
FOTO COMUNICACION SOCIAL TARJETAS. Deberán validarlas en distintos puntos establecidos.

DENGUE

Este jueves 31 de diciembre, vencen todas las tarjetas SUBE que cuentan con atributos locales habilitados para acceder a viajar en el transporte público local de cualquier punto del país. Cabe aclarar que la fecha de vencimiento, a pesar de que actualmente no se cuente con el transporte público en Rafaela, surge del propio sistema y, quienes deseen continuar gozando del beneficio durante el año 2021, deberán validarlos en los distintos puntos establecidos. “Comenzamos a transitar el camino hacia la puesta en marcha del servicio, somos conscientes de dicha necesidad”, explicó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.
Las categorías “Boleto inclusivo”, para personas con discapacidad, “Personas con Trasplante” y “Jubilados y Pensionados Provinciales”, que se ubican en la Ley 5110, podrán renovar su atributo a partir del 4 de enero de 2021.
En el contexto que nos encontramos, se recomienda minimizar la circulación de los beneficiarios, ya que en su mayoría son personas de riesgo. Para ello, desde el Estado local se visitará con un dispositivo móvil el domicilio de cada uno de ellos para poder actualizarlos. “Este dispositivo móvil forma parte de la decisión del Estado Local de continuar cuidando a las personas que pertenecen a grupos de riesgos. Es por ello que se visitarán sus domicilios para renovarles los atributos y que puedan tenerlos disponibles cuando el servicio se retome”, indicó Andreo. “Para solicitar la visita del dispositivo móvil, los usuarios y usuarias podrán solicitarlo llamando al 147 Rafaela Responde”, señaló la coordinadora.
En el caso de “Estudiantes y Docentes”, rige la misma fecha de vencimiento y, según lo expuesto en la Ordenanza Nº 5020, la renovación se realizará en el mes de febrero. Para validar la condición y continuar percibiendo el descuento correspondiente, los usuarios y usuarias deberán pasar la tarjeta por cualquiera de las Terminales Automáticas SUBE que se encuentran en las Unidades de Gestión SUBE ubicadas en el Hall Municipal (Moreno 8) de 7.30 a 12.30; Terminal de Ómnibus (Ernesto Salva 1651) de 7.30 a 12.30; Parque Malvinas Argentinas (Tucumán 110) de 7.30 a 12.30 y de 15 a 19.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias