Un informe compromete a la Corte

Nacionales 31 de diciembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 31 (NA). - La Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia entregó ayer a la vicepresidenta, Cristina Kirchner y al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, un informe que pone en evidencia presuntas irregularidades en la creación y puesta en marcha de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado a cargo de la Corte Suprema, con filtraciones de escuchas ilegales.
La investigación realizada durante meses por la bicameral presidida por el diputado Leopoldo Moreau pone bajo la lupa presuntas escuchas telefónicas ilegales que habría llevado adelante el organismo desde su creación en febrero de 2016 luego de que fuera traspasada a la Corte Suprema por un decreto del anterior Gobierno del 29 de diciembre del 2015, apenas había asumido Mauricio Macri.
Moreau apuntó contra el entonces titular de la Corte Suprema, por haber firmado una acordada para la creación del organismo, sustituyendo facultades que son inherentes al Congreso Nacional.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar