Es la tercera vacuna que aprobó la ANMAT

Nacionales 31 de diciembre de 2020 Por Redacción
OXFORD-ASTRAZENECA

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 31 (NA). - La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó ayer el uso en el país de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.
La ANMAT informó mediante la Disposición 9271/20, que autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto Covid-19 Vacuna AstraZeneca, con el nombre genérico Vacuna Contra COVID-19 ChAdOx1-S recombinante, de la firma AstraZeneca S.A.
La solicitud de inscripción presentada por el titular del producto, según el comunicado de la ANMAT, se encuadra dentro de lo previsto en el Anexo I- Item 5 de la Disposición 705/05, que prevé el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias.
"El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada", se expresó en el comunicado.
Y se agregó que la autorización "se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta".
En el comunicado se señaló además que, "se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME)".
Se trata de la tercera vacuna contra el coronavirus que recibe la autorización de la ANMAT, luego de que la semana pasada fueron aprobadas de "emergencia" la Sputnik V -que ya comenzó a aplicarse- y la de Pfizer.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar