Bella Italia: un año atípico con valiosas realizaciones

ANUARIO REGIONAL 31 de diciembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...

El año 2020 fue un año atípico a nivel mundial y acercándonos a fin de año creemos necesario reflexionar y hacer un balance de lo ocurrido. En Bella Italia, como todos los años se inició con el funcionamiento de la Colonia de Vacaciones Comunal y con actividades destinadas para los más chicos. En el mes de febrero, recibimos la visita del grupo “Los Napias”, donde se realizó un evento para toda la familia en el predio de la Pileta Comunal.
Adentrándonos al mes de marzo, tuvimos un caso de Dengue, por lo que se llevó adelante la fumigación contra el Aedes Aegypti. Es por esto, que llevamos adelante la Campaña de Prevención contra el Dengue.
Cuando comenzó el Confinamiento Obligatorio a nivel país, desde la Comuna, se repartieron alcoholes al 70 % en conjunto con Austin Powder e intentamos concientizar sobre el nuevo virus en las redes sociales y por medios gráficos.
Luego de un mes y medio sin trabajar, volvimos a la Comuna con una nueva visión de trabajo. En el mes de julio realizamos el Acto de la Bandera vía streaming y realizamos la Jura de la Bandera con todos los alumnos de 4to grado de las Escuelas Primarias por video llamada. De la misma manera, llevamos adelante el acto de la Presentación de la Bandera de la localidad.
La virtualidad fue nuestra aliada en muchos aspectos. Desde ASSAL Bella Italia, la representante de área, Romina Signoretti, realizó dos cursos para la obtención de Carnet de Manipulador de Alimentos por medios virtuales. También se realizó una sensibilización de Triquinosis y durante el mes del niño se transmitieron por radio cuentos como instrumento lúdico y de aprendizaje sobre alimentación para niños y niñas de edad escolar.
Durante las Fiestas Patronales, fue realizada la misa con capacidad limitada de personas. La misma fue transmitida por la Radio 107.9 “Bella Italia”. Luego se realizó una procesión en auto por las calles de la localidad. Para la tradicional fiesta de la Mamona al Horno, se vendió mamona por encargo y para finalizar, para el día de la Madre, se realizó una propuesta virtual, dónde algunos usuarios enviaron mensajes a sus madres por medio de la fan page oficial de la Comuna.
Es este año, se hizo énfasis a la Campaña de Cuidado Responsable de Mascotas, donde se realizaron 44 castraciones en el año y se promovió la adopción responsable por medio de redes y cartelería.
En cuestión de seguridad se agregaron más cámaras de videovigilancia, por lo que en total hay 28 en toda la localidad. En el mes de agosto, se produjo un incendio donde se quemaron cerca de mil hectáreas. Los Bomberos de Bella Italia, Seguridad Vial, Policía y cuarteles de bomberos de localidades de la región participaron para controlar la situación.
Con respecto a obras públicas, se realizaron cambios de luces LED en barrio Santa Josefa, se llevó a cabo la recomposición de arena en caminos rurales y de ripio en calles del pueblo. Se instalaron bancos y cestos residuales en la ciclovía y se comenzó a mejorar el camino publico paralelo a la ciclovía, concluyó la reconstrucción y ensanche de la ciclovía y se está trabajando en una futura plaza temática.
Para finalizar, nos parece necesario remarcar los convenios que firmamos este año. Con Dirección Provincial de Vialidad; convenios para el mejorado de calles con reposición de ripio y arenado en caminos rurales y convenio de luces de LED para mejorar la iluminación en la ruta Nº 70. Con la Empresa Provincial de la Energía, convenio de la Oficina Virtual. Con el Ministerio de Desarrollo Social, convenio de Niñez y Adolescencia y Ley Micaela. Con Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, se firmó el convenio para el Sub Programa de Ejecución de Viviendas Individuales de Lote Propio.






REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias