Un argentino es el más joven de la edición 2021

Deportes 30 de diciembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

DENGUE

Sus metatarsianos se equilibraron en los anchos pedalines de un cuatriciclo incluso antes que en el azulejo blanco de la casa de Ezeiza.
El pequeño "Toto" montaba estos vehículos cuando aún no podía mantenerse parado con seguridad, siendo un bebé.
Con menos de tres años, Tobías Carrizo ya buscaba su propio rumbo, el que hoy lo llevó a prepararse para el enorme desafío de ser parte del Rally Dakar 2021 en Arabia Saudita.
Con 18 años y 211 días de vida será el piloto más joven cruzando la rampa de largada a orillas del Mar Rojo el 3 de enero en Jeddah, la segunda ciudad en importancia en el Reino Saudí.
Prematuramente fue parte de los campeonatos bonaerneses de enduro rally, con solo 13 años a bordo de un potente YFZ450 de Yamaha, justo antes de que su familia lo llevara hacia el ámbito del raid.
Es que sus padres, Juan y Marcela, estaban ligados al equipo Misión Ezeiza Dakar (MED) y encararon el aprendizaje del joven velocista en el marco del Campeonato Argentino de Navegación (CANAV).
"En 2016 yo andaba con 13 años en un YFZ 450, un cuatri grande para mi edad pero iba a acelerar al campo", recordó Tobías, quien tiene como colaboradores principales a Laurent Lazard, Sergio Giugno y al mecánico Andrés Justel. (Fuente: Campeones).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar