Primer desembolso del Plan Argentina Hace

Región 30 de diciembre de 2020 Por Redacción
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// AV. E. LÓPEZ// Ambicioso proyecto que comenzará a ejecutarse. CONVENIO// El encuentro fue celebrado en la localidad de Colonia Aldao.
FOTO PRENSA COMUNA// AV. E. LÓPEZ// Ambicioso proyecto que comenzará a ejecutarse. CONVENIO// El encuentro fue celebrado en la localidad de Colonia Aldao.

DENGUE

RAMONA. - Fruto de arduas gestiones, la Comuna de Ramona ha percibido parte de los fondos para iniciar las obras en el marco del Proyecto de Intervención Urbana en Bv. López, que incluye pavimentación, iluminación, forestación e incorporación de mobiliario para la refuncionalización de esta importante arteria.
Con la celeridad que impone el cronograma de tareas y las variables económicas que demandan una rápida inversión para cumplir con la totalidad de los trabajos estipulados, se concretó la presentación de sus alcances a los vecinos beneficiados quienes expresaron su satisfacción por la concreción de una obra esperada. La misma estuvo encabezada por el Presidente Comunal José Barbero, personal técnico y administrativo y permitió presentar detalles a las más de 40 familias residentes en el sector.
Hay que destacar que la iniciativa ramonense accede a esta instancia luego de un minucioso proceso de evaluación técnica y económica, la suscripción del respectivo acuerdo marco y posterior convenio específico con el Ministerio de Obras Públicas, reiteradas tratativas con funcionarios nacionales y los oficios del Senador Provincial Alcides Calvo.
El Plan Argentina Hace es una iniciativa del gobierno nacional para emplear mano de obra a través de infraestructura de ejecución rápida y, asimismo, promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados y la participación comunitaria.

CONVENIO POR VIVIENDAS Y HUERTA FAMILIAR

En la localidad de Colonia Aldao, con la presencia de Amado Zorzón, secretario de Hábitat de la Provincia, José Manuel Kerz, director de Vivienda y Urbanismo y el senador Calvo, se refrendaron los respectivos convenios para el financiamiento de planes habitacionales con gobiernos locales de la región.
En esa ocasión, el mandatario comunal de Ramona suscribió el acuerdo para la ejecución de cinco hogares, mediante la operatoria Viviendas individuales en Lote Propio que aplica el organismo provincial, con lo cual se habilita el curso administrativo para aquellas familias interesadas que hayan aportado la documentación necesaria para la constitución del expediente.
En el mismo acto, el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Lic. Fabricio Medina, hizo entrega de kits de semillas correspondientes al Programa Huerta Familiar Santafesina, pertenecientes a la temporada verano.
Los insumos son acompañados de un folleto con consejos mínimos aplicables a la preparación del terreno, la siembra, trasplante y cuidados a considerar para lograr una producción aceptable. Los beneficiarios podrán desarrollar su propia huerta, incorporando alimentos naturales a su alimentación diaria.

2° PROGRAMA DE MATRIA TV

El pasado lunes 28 se emitió la segunda edición de Matria TV, proyecto de comunicación audiovisual, ideado colaborativamente por el municipio y la Cooperativa 25 de Mayo Ltda., que tiene por fin la producción de un programa televisivo con contenidos noticiosos y de entretenimiento que relate hechos, sucesos o proyectos que tienen como protagonistas a vecinos o instituciones.
La segunda edición incluyó secciones nuevas y otras que ya formaron parte de la primera; así “De mi Matria”, “Emprender”, “Talento Joven” y “Platos con Historia” reflejaron aficiones, tradiciones y experiencias de ramonenses, narradas en primera persona.
La consolidación de la propuesta implica, para la comunidad, recuperar una herramienta fundamental de información social y desarrollo comunitario, brindando un espacio de creación a profesionales, estudiantes o adeptos al diseño y la comunicación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar