Aprobaron el Presupuesto 2021

Región 30 de diciembre de 2020 Por Redacción
La herramienta aprobada ayer por el Concejo Municipal, en el desarrollo de una sesión extraordinaria, asciende a la suma de $ 1.076.246.941,16.
SESIÓN// Los ediles en el tratamiento del Orden del Día.
SESIÓN// Los ediles en el tratamiento del Orden del Día.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la mañana de ayer el Cuerpo Legislativo local llevó a cabo una sesión  extraordinaria, en cuyo transcurso fueron considerados varios temas, entre ellos el Proyecto de Ordenanza, emanado del Ejecutivo, para el Presupuesto 2021, proyecto que, luego de las fundamentaciones y apreciaciones de los ediles recibió el curso favorable para el Despacho de Comisión aprobando el mismo.
Seguidamente reproducimos apreciaciones ofrecidas por los concejales

Leandro Lamberti
El encargado de fundamentar el proyecto hizo alusión  al trabajo llevado adelante por los ediles, enfatizando que muchas partidas se han modificado, hemos trabajo mucho, principalmente junto al asesor contable Claudio Borra, quien ha estado siempre a disposición.
Algunas de las partidas que han cambiado son las referidas al Fondo de Asistencia Educativa y a cloacas. Aquí también incrementada por la aprobación de este Cuerpo de la solicitud a la Provincia del 50 por ciento del fondo de obras menores 2020 para este fin, esencialmente para la compra y refacción de las estaciones elevadoras de cloacas.
También se han reducido otras partidas como la de honorarios de profesionales. Además fueron modificadas las partidas del Centro Municipal de Salud Animal y del Concejo Municipal.

Oscar Trinchieri
Se ha trabajo arduamente en esta que es la Ordenanza madre, de algún modo la que marca la línea de navegación del Ejecutivo para el próximo año.
En lo personal reitero el tema de la partida de servicios profesionales, hicimos mucho hincapié en tratar de optimizar los recursos humanos. Como sabemos más del 60 por ciento de los ingresos corrientes, sin tener en cuenta los ingresos de programas nacionales y provinciales, se afecta a todo lo referido a personal, por eso es necesario poner el ojo aquí ya que esto impacta en las cuestiones concretas que el vecino espera como obras y servicios.
Se ha reducido en 62 por ciento que se planteaba de aumento, considerando el 2020 comparado con el 2021, en contratación a terceros, monotributistas, servicios profesionales y se ha reducido en alrededor de 7 millones de pesos.
En cuanto al sector rural, en términos de dinero afectado para el mantenimiento de caminos, claramente hubo una subejecución en el año que estamos terminando y allí pusimos el acento. En primer lugar para que se utilice la totalidad de los fondos presupuestados como ingresos de tasas generales de inmuebles rurales y volcar lo no ejecutado, que fue un compromiso asumido en una reunión mantenida con la Sociedad Rural. Esto permitió un incremento de cinco millones y medio de pesos con respecto a la partida original.
En cuanto a cloacas planteamos la necesidad de ponernos firmes después de tantos años que se han venido produciendo salidas del sistema cloacal, reconocido por el propio responsable de obra pública.
También hemos remarcado la necesidad de poner al día lo relativo al Fondo de Asistencia Educativa, donde claramente este año se han reducido las entregas y es una obligación legal que tiene el Municipio que se traduce en obras concretas para las escuelas de la ciudad.
Se ha modificado el tema de las obras atadas a las acciones del plano del Gobierno nacional, para no inflar el presupuesto, lo hemos reducido. Obviamente vamos a estar a total disposición porque coincidimos en la necesidad de dichas obras y ni bien nuestro Intendente nos traiga acciones y proyectos concretos con fondos genuinos del Gobierno nacional adecuaremos el presupuesto.

María Alejandra Bugnon de Porporatto

Por su parte la concejal María Alejandra Bugnon de Porporatto destacó la función de control que debe ejercer todo el año el Cuerpo Legislativo sobre la ejecución del presupuesto, al mismo tiempo que agradeció a sus pares por acompañar el pedido de aumento de fondos para el Centro Municipal de Salud Animal, destacando que es “lo que se necesita para trabajar de la mejor manera en cuanto a la tenencia responsable de mascotas”.
“Sunchales es una población que paga sus impuestos y es exigente, quiere ver a su ciudad linda, limpia y segura”, agregó la legisladora local.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias