Encuentro de Cristiani y Calvo con representantes de escuelas

Región 30 de diciembre de 2020 Por Redacción
DEPARTAMENTO CASTELLANOS
FOTO PRENSA AC// CON ESCUELAS// El legislador y la funcionaria junto a representantes escolares.
FOTO PRENSA AC// CON ESCUELAS// El legislador y la funcionaria junto a representantes escolares.

DENGUE

La funcionaria del Ministerio de Educación de la Provincia  Rosario Cristiani y el senador provincial Alcides Calvo recibieron en la delegación de la Región N° 3 de Educación a directivos y docentes para analizar la situación de vuelta a clases presenciales prevista para el 2021 y entregar aportes económicos de la Provincia para la puesta en condiciones de los edificios escolares en el marco del Programa FANI – Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas.
La secretaria de Gestión Territorial Educativa Rosario Cristiani fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes brindando un repaso por las principales políticas educativas del Gobierno Provincial de Omar Perotti que implementa el ministerio que conduce Adriana Cantero.
En esta oportunidad recibieron aportes del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas de $224.960 la escuela N° 428 "Luisa Raimondi de Barreiro" de Rafaela para la adquisición de 80 conjuntos de banco y silla; $290.065 la escuela N° 6162 "Demetrio Iturraspe Rodríguez" de Galisteo para cambio de ventanas y persianas en aulas, adquisición y colocación de mueble de cocina completo, mesada de mármol, bacha y grifería; y $82.000 la escuela “Santa María de los Ángeles” de María Juana, junto a otras instituciones educativas de la región.
Cristiani destacó que estos aportes se entregan “en el marco del plan ‘Escuela Segura’ que busca preparar los establecimientos educativos para que estén en condiciones edilicias adecuadas para implementar los protocolos y recomendaciones sanitarias contra el contagio de coronavirus cuando se disponga el regreso a clases presenciales. Por ello, resulta fundamental las visitas a las escuelas y el acompañamiento al sistema educativo, realizándose también una visita a la Escuela Agrotécnica N° 380 de María Juana”.
El senador Alcides Calvo manifestó la importancia de contar con un Estado Provincial presente “en diálogo permanente con intendentes y presidentes comunales. Sabemos que el 2020 ha sido un año de muchos desafíos en el que lamentablemente hay chicos, chicas y jóvenes que han perdido o se ha debilitado el vínculo con el sistema educativo, sus docentes y compañeros por diversas causas, entre ellos la falta de conectividad, la falta de incentivos u otros motivos personales. Por ello, en el 2021 el desafío será recuperar o fortalecer esa vinculación para que puedan continuar con la escolaridad obligatoria”.
En ese sentido, Cristiani detalló que en el marco de la línea de acción prioritaria "Todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo" del Ministerio de Educación está previsto que durante los meses de enero y febrero se buscará a los alumnos que hayan perdido el vínculo escolar para que participen de actividades lúdicas y formativas coordinadas por profesores de educación física con el objetivo de que en marzo se reincorporen al sistema educativo. Para esto será invaluable la colaboración de los gobiernos locales, el sector artístico, cultural y social en cada localidad que puedan aportar también distintas actividades”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar