Castellano brindó un nuevo apoyo a Perotti

Locales 30 de diciembre de 2020 Por Redacción
"Un intenso 2020 que se va. Un 2021 al que miramos con esperanza" es el título de un mensaje que el Intendente de Rafaela publicó en sus redes sociales, en el que traza un sintético balance del año que se va y plantea sus expectativas para la nueva etapa que comienza el viernes.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

El intendente de Rafaela, Luis Castellano, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que, básicamente, renovó su respaldo a Omar Perotti, el rafaelino que gobierna la Provincia desde hace poco más de un año. "Se termina un año intenso, para todos y cada uno de los argentinos y de las argentinas. El año de la pandemia, el año en el que aprendimos la necesidad de cuidarnos entre todos, el año en que la importancia de un Estado presente, inteligente y activo se hizo sentir más fuerte que nunca", subraya en el tramo inicial de su posteo.
"Para Santa Fe, también ha sido un año importante y significativo. Por todo lo anterior y también porque es el primer año de gestión de un gobierno cuyo proyecto político es poner de pie a una provincia que todos sabemos tiene un enorme potencia", afirmó Castellano en momentos en que Perotti navega contra la corriente en materia de seguridad y enfrenta tormentas políticas con internas indisimulables dentro del justicialismo.
Castellano afirmó que "este primer año ha implicado desafíos esperados e inesperados, por eso queremos poner en valor el esfuerzo y el accionar de una gestión comprometida con su gente, que ha estado a la altura de la emergencia que implica una pandemia y que ha buscando sin descanso salvaguardar tanto la salud como así también la economía, la producción y el trabajo".
En este sentido, optó por resaltar un "dato" al señalar que "Santa Fe es la provincia que mayor actividad productiva pudo sostener durante la pandemia". "Hemos visto también una gestión que ha comenzado a poner las cuentas en orden; que ha trabajado para llevar la presencia del Estado a cada uno de los 365 municipios y comunas en un marco de equidad y que ha marcado una divisoria de aguas desde el primer día, separando al Estado del delito y cortando una connivencia que llevaba años", enfatizó el Intendente rafaelino. 
Esta suerte de carta abierta se conoció en el día que Omar Perotti encabezó un encuentro en un camping de Sauce Viejo en lo que muchos calificaron como el lanzamiento del perottismo como un espacio que buscará ejercer liderazgos dentro del justicialismo santafesino, hoy una sociedad con muchos accionistas medianos pero ninguno destacado. Precisamente, lo que intenta el Gobernador es ampliar su base política para enfrentar las tormentas internas y externas -se despliega en la Legislatura- que enfrenta su administración. 
"Estamos convencidos de que el 2021 será un año mejor, de crecimiento y en el que de a poco iremos dejando la pandemia atrás. Sabemos que la provincia necesita una transformación, y es por eso que Omar Perotti está en el gobierno: porque tiene el respaldo popular y democrático para tomar las decisiones que permitan cambiar en favor del pueblo todo aquello que haga falta cambiar, y que por momentos pareciera que algunos prefirieran que no cambie", aseguró en tono desafiante pero sin mencionar la interna a la vista entre el mandatario provincial y el senador provincial, Armando Traferri.
Castellano consideró que "el trabajo conjunto con nuestro presidente Alberto Fernández es el que, así como nos ha permitido atravesar este año tan complicado con la contención necesaria -tanto en Rafaela como en nuestra provincia-, nos permitirá también continuar con las obras para seguir mejorando la calidad de vida en nuestros barrios y en la región toda". 
A la hora de plantear las metas para el año entrante, el titular del Ejecutivo Municipal expresó que "queremos una provincia más segura, más previsible, más justa y equitativa; confiamos en que no hay nadie mejor que Omar para conseguirlo". Al respecto, hizo un "llamamiento a las fuerzas políticas para que, en este año que comienza, el gobernador tenga todas las herramientas necesarias para gestionar" en una alusión elíptica a los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo provincial ante la Legislatura, aún sin fecha de tratamiento -en busca de consensos-. "Que quienes tengan que oponerse se opongan, por supuesto, pero que oposición deje de ser sinónimo de poner palos en la rueda. Lo necesita nuestra democracia y lo necesita nuestra gente" agregó Castellano en un mensaje destinado en especial a la tropa del Frente Progresista.
Finalmente, Castellano cerró su mensaje en clave emotiva. "El 2021 tiene que ser un gran año para los santafesinos y las santafesinas. Es nuestro deseo y también nuestro horizonte de trabajo. El que compartimos con el gobernador que, además de toda nuestra confianza, cuenta con todo nuestro respaldo y nuestro compromiso" concluyó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar