El medio de transporte más usado en Argentina

Locales 27 de diciembre de 2020 Por REDACCION
DURANTE LA PANDEMIA
La bicicleta se transformó en el medio de transporte más utilizado entre los argentinos desde la llegada de la pandemia de coronavirus, según un informe elaborado hace algunos días por Google basado en las consultas de recorridos que realizan las personas usuarias de esa aplicación. "Durante la cuarentena, la bicicleta fue el medio de transporte que más creció en términos de popularidad en Argentina. Las solicitudes de recorridos en bici en Maps aumentaron en un 83% de 2019 a 2020 (y Buenos Aires presentó un aumento del 98% en las consultas de opciones de ruta), mientras que las vinculadas a transporte público disminuyeron en un 53%", sostiene el trabajo que difundió la plataforma Google Maps y que agrega que la circulación en automóvil subió el 0,07%, mientras que disminuyó el 50% en transporte público y 21% en el traslado a pie.

LOS DIAS CON MAS MOVIMIENTO
La plataforma analizó las principales tendencias vinculadas a la circulación y el desplazamiento de los usuarios argentinos. Además de la forma de transporte, Google relevó cuáles son los momentos más o menos concurridos en distintos comercios y espacios abiertos y qué tipos de gastronomía fueron los más buscados entre marzo y octubre de 2020. El informe señala que, durante la pandemia, el sábado fue el día más elegido por los usuarios para salir de sus casas. "Quienes deciden realizar planes gastronómicos en restaurantes y cafés, el horario más concurrido de ese día es a las 21 hs en el primer caso y 11 hs en el último. Mientras que el momento con menor ocupación en los restaurantes es el martes a las 22 hs, y en cafés el lunes a las 20 hs", agrega.

COMIDAS, COMERCIOS Y PARQUES
Las comidas más buscadas entre marzo y octubre fueron los desayunos y cafés, seguido por las comidas china, peruana y árabe. En supermercados y farmacias, "se presenta más aglomeración de gente los días sábado a las 11 hs”. Sin embargo, en las farmacias de Buenos Aires el pico de visitas es los viernes a las 17 hs. El informe recomienda ir a locales, en especial supermercados y farmacias, durante los lunes a primera hora de la mañana para, así, evitar las aglomeraciones. En tanto, las salidas a parques son más populares el primer día del fin de semana a las 17 hs, y los miércoles a las 5 hs es el momento más tranquilo y con menos gente. Según Google Maps, los usuarios que deseen identificar en qué momentos hay aglomeraciones en locales y espacios públicos pueden hacerlo a través de las funcionalidades de la plataforma, que presenta información en tiempo real y la compara con datos anteriores.

NUEVAS FUNCIONES
DE GOOGLE MAPS
Desde este mes, en tanto, los usuarios de la plataforma en Argentina tienen acceso a dos nuevas funcionalidades: la posibilidad de acceder a datos históricos sobre la detección de casos de Covid-19 en un área determinada y enlaces a fuentes locales autorizadas, y obtener información en tiempo real sobre la ocupación de colectivos, subtes y trenes para que, quienes tengan que utilizarlo, puedan moverse de forma más segura y cómoda.


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar