La UNRaf continúa sus inscripciones 2021

Locales 23 de diciembre de 2020 Por REDACCION
La nueva propuesta formativa es la Licenciatura en Ciencias del Entrenamiento, un ciclo de complementación curricular destinado a profesionales de las Ciencias del Deporte, la Salud y la Educación Física que cuenten con un título previo de un mínimo de 2 años de duración, entre otros requisitos. Es la quinta carrera que esta Universidad Pública lanza este año para comenzar en 2021, además de las Licenciaturas en Agroinformática y en Bioinformática, la Tecnicatura en Análisis de Datos y la Especialización en Docencia Universitaria. En total, suma 20 alternativas en su oferta académica. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de febrero en www.unraf.edu.ar.
Las y los profesionales del deporte de Rafaela y la región tendrán una nueva posibilidad de expandir su formación académica en la ciudad, de manera gratuita. Desde hoy, la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) abre las inscripciones para una carrera innovadora en este campo de conocimientos que incorpora ciencia y tecnología al deporte para lograr altos niveles de rendimiento y salud. Se trata del ciclo de complementación curricular de Licenciatura en Ciencias del Entrenamiento. Esta alternativa se suma a la oferta académica de esta Universidad Pública que este año alcanzó las 20 propuestas formativas.
Hay tecnología aplicada en todo lo que hacemos. La práctica y el entrenamiento deportivo también incorporan recursos tecnológicos que permiten alcanzar metas de rendimiento a través de pruebas funcionales, interpretación de datos y valoración de resultados. Estos nuevos métodos requieren profesionales que combinen elementos técnicos, sociales, tecnológicos y científicos para planificar prácticas deportivas en distintos niveles de competencia, ligadas a la preservación de la salud y a valores como el trabajo en equipo y respeto por la diversidad. Este Ciclo de Complementación Curricular de la UNRaf permitirá a quienes lo cursen, adquirir este innovador perfil profesional para entrar al nuevo mundo del deporte actual y del futuro.

CAMPO DE ACCION PROFESIONAL
Y CONDICIONES DE INGRESO 
Los y las Licenciados/as de la UNRaf en este campo de conocimientos podrán desempeñarse como entrenadores/as, preparadores/as físicos/as, entrenadores/as personalizados y coordinadores/as deportivos y académicos en deportes en todos sus niveles. Además, podrán diseñar planes de mantenimiento de salud y bienestar, rendimiento dentro de gimnasios, centros deportivos e instituciones, así como también, desarrollar investigaciones innovadoras y realizar publicaciones en el ámbito científico.
Podrán ingresar graduados/as de carreras de educación superior afines a las Ciencias del Deporte, la Salud y la Educación Física con títulos de 2 años mínimos de duración y 1600 horas, expedidos por instituciones de educación superior que cuenten con reconocimiento oficial y validez nacional para los títulos que otorgan. La Universidad analizará en cada caso las Titulaciones que porten los/as graduados/as a fin de determinar las posibilidades de ingreso. Éstas podrán ser: Profesores/as de Educación Física, Preparadores/as Físicos, Técnicos/as, Entrenadores/as.
El deporte es un campo de conocimiento que la UNRaf ha definido como estratégico en su desarrollo institucional. Así, ya se dictó una Diplomatura en Promoción Deportiva en la ciudad de Rafaela y en El Trébol a lo que se sumó desde el 2019 la Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo. Además, en el marco del Plan de Bienestar Universitario +U, se desarrolla un programa que posibilita que estudiantes, docentes y personal de gestión universitaria, puedan practicar disciplinas diversas a cargo de profesionales de la Educación Física. En 2019, la comunidad universitaria celebró dos triunfos: campeones en básquet masculino en la Liga Deportiva Universitaria y campeonas del torneo local de fútbol femenino La Redó.

LAS INSCRIPCIONES 
CRECEN A BUEN RITMO
La inscripción para todas las carreras se realiza en www.unraf.edu.ar hasta el 12 de febrero de 2021, inclusive. A través de la misma web puede accederse a toda la información sobre el plan de estudio, el campo de acción profesional y un video explicativo a cargo de los directores de cada carrera. Además, hay información sobre las becas a las que pueden postularse las y los estudiantes de esta casa de estudios, así como también la posibilidad de aprender idiomas, hacer deportes y participar de intercambios internacionales. La UNRaf es una Universidad Nacional y como tal, es pública y gratuita.
El trámite de inscripción se realiza completamente on line a través del sistema de autogestión SIU GURANÍ, utilizado por todas las Universidades Nacionales. Allí, deben cargarse todos los datos y adjuntar una copia digital de la documentación requerida. Este mes, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha la posibilidad de solicitar la partida de nacimiento digitalizada lo que agiliza la obtención de este documento, uno de los necesarios para completar el trámite. Es posible inscribirse con materias adeudadas de la escuela secundaria. No obstante, la fecha límite para presentar el certificado de estudios secundarios completos es el último día hábil del mes de abril del año de ingreso a la Universidad, sin excepción. En el caso de los ciclos de complementación curricular, el documento requerido es la fotocopia legalizada del título o constancia de título en trámite. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar