La UAR, entre Tres Naciones y reuniones

Deportes 05 de diciembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

En las últimas horas se confirmó que los presidentes de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y la Unión Argentina de Rugby (UAR), Jorge Knoblovits y Marcelo Rodríguez, realizaron una reunión con el objetivo de hablar sobre los recientes hechos sucedidos con jugadores de la selección nacional de rugby y plantear estrategias para evitar que se viva nuevamente una situación similar.
Según se explicó en el comunicado compartido de manera conjunta por ambas organizaciones, durante la reunión, en la cual también participaron integrantes de las comisiones directivas y staff profesional, desde la DAIA se ofreció el uso de herramientas pedagógicas con las que cuenta la delegación, mientras que se acordó la realización de nuevas capacitaciones para los jugadores de la UAR en todos los niveles.
“Se acordó abordar una serie de capacitaciones orientadas a sensibilizar y reflexionar sobre la problemática de la discriminación, y el valor de la diversidad cultural ”, se lee en el comunicado, donde también se explica: “La Unión Argentina de Rugby comenzó en febrero 2020 con ‘Rugby 2030, hacia una nueva cultura’, programa que tiene como objetivo reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el rugby en Argentina, buscando crear una nueva cultura que busque reducir la violencia en todos sus aspectos”.

EL CIERRE INICIANDO EL SABADO
Luego de una semana en medio de la polémica por el homenaje a Diego Maradona y las idas y vueltas con las sanciones a algunos jugadores, la Selección argentina de rugby, Los Pumas, finalizaban este sábado su participación en el Tres Naciones enfrentando a Australia, en Sydney. El partido se iniciaba a las 5.45 hora argentina, marcando el fin del torneo, que si ninguno de los dos equipos consigue una victoria récord en puntos, el que se lo adjudique será Nueva Zelanda.  El rafaelino Mayco Vivas arrancaba como suplente en esta presentación, con el número 17.
Ambos llegaban posibilidades matemáticas de quedarse con el Tri Nations, aunque con resultados por demás insólitos, ya que los argentinos deben ganar por 93 puntos y los australianos por 101. Formaciones titulares: Australia: Reece Hodge; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; James O’Connor y Nic White; Harry Wilson, Michael Hooper (cap) y Ned Hanigan; Matt Philip y Rob Simmons; Allan Alaalatoa, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio. Entrenador: Dave Rennie. Suplentes: Folau Fainga a, Angus Bell, Taniela Tupou, Lukhan Salakaia-Loto, Rob Valetini, Jake Gordon, Irae Simone, Tom Banks.
Argentina: Santiago Carreras, Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (cap) y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Lucas Paulos; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.
Suplentes: José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Santiago Chocobares.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar