Quimsa fue mucho más que Libertad

Deportes 05 de diciembre de 2020 Por REDACCION
BASQUETBOL
En la reanudación de la Liga Nacional de Básquetbol, en Buenos Aires fue derrota holgada de Libertad de Sunchales, que poco pudo hacer frente al poderío ofensivo de Quimsa. El elenco santiagueño volvió a la competencia con una victoria por 98-79, en uno de los encuentros correspondientes a la fase regular disputado en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste.
El conjunto norteño hizo un trabajo excelente en el primer tiempo, que le sirvió para administrar el descanso de sus hombres importantes en el complemento y sentenciar el juego. Con parciales 32-17 en el primer cuarto y 33-17 en el segundo, se fue al descanso largo arriba por 65-34. Diamon Simpson con 13 puntos y 9 rebotes fue uno de los hombres claves de la Fusión, acompañado por los 13 tantos de Brandon Robinson, más seis tableros, y las 14 anotaciones de Franco Baralle y Mauro Cosolito.
En Libertad, uno de los goleadores fue el santiagueño Mauricio Corzo, quien terminó con 14 puntos, acompañado por los 14 de Augusto Alonso. El otro santiagueño del equipo, Pablo Martínez, terminó con 9 tantos y 4 rebotes. El estadounidense Mosley aportó 12 tantos y Alejandro Alloatti 9, en otros anotadores destacados de la escuadra de Sebastián Saborido.
Quimsa ahora tiene una marca de siete victorias y dos derrotas en el torneo y se mantiene entre los mejores cuatro de la tabla general. Este sábado volverá a ver acción cuando enfrente a Boca.
Los Tigres se presentarán el domingo a las 11 frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
El equipo patagónico se impuso ayer a Obras por 76 a 66. El ex Libertad Juan Fernandez Chavez fue el principal anotador del vencedor con 15 puntos, mientras que Pitu Rivero sumó 12.
Otros resultados: Hispano 66 - Boca 88; San Lorenzo 85 - Oberá 57 y Atenas 73 - Comunicaciones 61.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar