Es oficial: el estadio de Napoli se llama Diego A. Maradona

Deportes 05 de diciembre de 2020 Por Redacción
El municipio de Nápoles emitió un comunicado en el cual confirmó que el San Paolo pasó a llevar el nombre del Diez, quien supo brillar en el Gli Azzurri.
FOTO WEB EN NAPOLI.  El estadio San Paolo ahora lleva el nombre de Diego.
FOTO WEB EN NAPOLI. El estadio San Paolo ahora lleva el nombre de Diego.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

BUENOS AIRES, 5 (NA). - El ayuntamiento de la ciudad de Napoli oficializó ayer que el estadio "San Paolo" será rebautizado como "Diego Armando Maradona", en memoria del astro argentino, fallecido a los 60 años el pasado 25 de noviembre.
Así lo confirmó a través de un comunicado, en el que justificó que Maradona fue "el futbolista más grande de todos los tiempos" y que "honró" durante siete años la camiseta de Napoli, entre 1984 y 1991.
En ese lapso, el Napoli fue campeón de la Serie A en dos ocasiones (1987 y 1990), de la Copa Italia 1987, la Supercopa de Italia de 1990 y la Copa de la UEFA de 1989, el único torneo internacional de los sureños.
"Con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Nápoles, ofreciéndole dos scudetti y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional. Todo el consejo municipal formó la deliberación", confirmó el ayuntamiento.
El estadio "San Paolo", entonces, fue rebautizado como "Diego Armando Maradona" y cuenta con una capacidad de 55.000 espectadores.
El estreno del nuevo nombre será el próximo jueves, cuando Napoli reciba a la Real Sociedad de España, por la Europa League.
En 1984, siendo Maradona el ídolo del club, le pidió a la FIFA y al Napoli organizar un partido amistoso en ese escenario con el objetivo de recaudar dinero para operar a un niño pobre de un barrio napolitano que no se podía permitir afrontar el costo.
Sin embargo, tanto el club como el organismo se negaron, el "Pelusa" organizó un partido enfrente de su propia casa, en un potrero que era más barro que otra cosa y que los periodistas filmaron y lo mostraron con ropa deportiva jugando con sus compañeros.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar