Prisión domiciliaria para Cristian Milessi

Policiales 05 de diciembre de 2020 Por REDACCION
NOVEDADES EN EL “CASO GLARIA”
En la jornada de la víspera hubo novedades judicialmente hablando en el curso de la causa por la muerte del rafaelino Gonzalo Glaria, ocurrida el martes 31 de diciembre de 2019 en esta ciudad de Rafaela, en el contexto de evitar la consumación de un robo, hecho público por todos conocido.
En el marco de esta causa penal registrada como “Milessi, Cristian David s/ Apelación-Prisión
Preventiva”, en el contexto del legajo “Milessi, Cristian David, y Perea, Matías s/ Robo calificado”, el Dr. Matías Drivet, juez penal de Segunda Instancia de la Quinta Circunscripción Judicial Rafaela, resolvió que en el pedido de la apelación de la defensa de Milessi, quien se encontraba en prisión preventiva por decisión el juez de Primera Instancia Dr. Juan Gabriel Peralta, haya una revocación parcial de la situación judicial de Milessi.
Es así que el Dr. Drivet resolvió en la jornada de ayer “Revocar parcialmente el auto apelado en el que se disponía mantener la prisión preventiva de Cristian David Milessi y disponer, en consecuencia, una atenuación de la coerción, bajo las siguientes condiciones: a) prisión domiciliaria en esta ciudad de Rafaela; b) conformidad de la señora Valeria Sequeira para esa modalidad, y que la señora se asuma como guardadora o cuidadora.
La cuidadora deberá realizar informes mensuales sobre la situación de Cristian Milessi, prohibición de comunicarse con las víctimas, sus familias y los testigos, por cualquier medio; y prohibición de tener en su poder o en su ámbito de vida armas de fuego, y habilitación de actividades laborales.

“CAUSA PODIO”
En el marco de la causa individualizada como “Podio Barreiro, Carlos María s/ Apelación-Prisión Preventiva”, en el marco del legajo “Podio Barreiro, Carlos María s/ Amenazas coactivas, lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y darse en un contexto de violencia de género”, el Dr. Matías Drivet, juez Penal de Segunda Instancia de la Quinta Circunscripción Judicial Rafaela, resolvió esa apelación a la prisión preventiva en la jornada de la víspera.
Conviene traer a colación que los hechos por los cuales está vinculado a proceso el imputado han sido definidos por la representación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la audiencia respectiva el 21 de octubre de 2020, consistiendo los mismos en las descripciones fácticas en cinco hechos de amenazas simples, tres hechos de coacciones y uno de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por darse en un contexto de violencia de género, y posteriormente se ampliaron a dos hechos más (uno de amenazas coactivas y otro de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por darse en un contexto de violencia de género).
En ese sentido el juez de Segunda Instancia Matías Drivet resolvió: “Desestimar los planteos de la defensa y, por ende, confirmar la prisión preventiva del señor Carlos María Podio Barreiro por el plazo de sesenta días”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar