Tras la lluvia, se recomienda extremar la limpieza de patios

Locales 04 de diciembre de 2020 Por REDACCION
Luego de las inclemencias climáticas en la ciudad durante las últimas horas, es fundamental revisar si en cada patio hay recipientes que acumulen agua para evitar criaderos de mosquitos.
FOTO COMUNICACION SOCIAL LIMPIEZA. Se recuerda la importancia de eliminar criaderos de mosquitos.
FOTO COMUNICACION SOCIAL LIMPIEZA. Se recuerda la importancia de eliminar criaderos de mosquitos.
Teniendo presente el pronóstico del tiempo y las recientes lluvias, la Municipalidad de Rafaela recuerda a los ciudadanos la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos. Es fundamental que vecinos y vecinas controlen todos aquellos recipientes que contengan agua o puedan acumularla, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. En el marco de la campaña preventiva e informativa que el Estado local lleva adelante, resultan imprescindibles el compromiso ciudadanos y el cuidado personal.
El dengue es una enfermedad infecciosa que se transmite a través de un mosquito. Las hembras con virus dengue depositan sus huevos en las paredes de diferentes recipientes pequeños, artificiales y con paredes lisas. Cuando estos recipientes se llenan con agua, los huevos eclosionan y nace el mosquito adulto. Por esto es fundamental practicar la desarticulación de los focos de infección, para que no haya mosquitos adultos.

¿COMO PREVENIMOS EL DENGUE?
Como no existen vacunas que prevengan esta enfermedad ni medicamentos específicos que la curen, la medida más importante es la prevención, principalmente eliminando todos los criaderos. Para esto es necesario el compromiso ciudadano, conservando secos, limpios y ordenados los espacios, mantener el pasto corto, vaciar recipientes que acumulen agua, tapar las botellas con o sin agua, poner bajo techo las cubiertas de neumáticos, tapar los tanques de agua y limpiar diariamente los bebederos de animales. También es fundamental el cuidado personal manteniendo los ambientes libres de mosquitos con espirales, pastillas o insecticidas habilitados -siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante-, colocar telas metálicas o tejidos mosquiteros en puertas y ventanas, y utilizar repelentes de manera segura para protegerse de las picaduras.

SE SUMA LA BRIGADA SANITARIA 
Teniendo en cuenta la importancia del compromiso ciudadano y la concientización, este equipo municipal estará en barrio Sarmiento los días jueves y viernes, visitando los hogares ubicados alrededor de la plaza. Allí entregarán folletería con información para prevenir la enfermedad. Estos recorridos se suman a los que ya vienen desarrollando funcionarios municipales junto a representantes de comisiones vecinales. De esta forma, se lleva a cabo un abordaje territorial de los sectores que el año pasado estuvieron más afectados con casos de dengue.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar