Vacunarán 300 mil personas antes de que termine el año

Nacionales 04 de diciembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...

El presidente Alberto Fernández reveló que el gobierno nacional firmará "esta semana" el contrato con la Federación Rusa para recibir las vacunas Sputnik V contra el coronavirus y adelantó que se prevé inocular "a 300 mil personas antes de fin de año".
"Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia. Esperamos recibir las vacunas de ese país antes de fin de año, por lo que vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año", afirmó el mandatario en declaraciones a El Destape Radio.
El anuncio del presidente se produce en un contexto internacional en el que Gran Bretaña y Rusia comenzarán a vacunar a su población en los próximos días, mientras que Estados Unidos planea haber inmunizado a 100 millones de personas a fin de febrero.
Al respecto, el jefe de Estado contó que "al contrato (con la Federación Rusa) ya le di la última leída y ya está en condiciones de ser firmado entre hoy, mañana o pasado", y anticipó que se vacunarán en Argentina a "cinco millones de personas durante enero" y la misma cantidad en febrero.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar