La Liga Nacional vuelve el viernes con 9 partidos

Deportes 03 de diciembre de 2020 Por REDACCION
BASQUETBOL
Aunque formalmente no se ha anunciado el retorno, la liga volverá el 4 de diciembre en Buenos Aires con varios partidos de las conferencias Sur y Norte que faltan jugarse y desde el 6 se modificará el sistema para enfrentar a equipos de ambas conferencias, cruzados. A partir de allí, se unificarán las posiciones en una tabla general, aunque los resultados de los encuentros anteriores serán contabilizados.
De esta manera continuaría el torneo hasta el corte, el 25 de diciembre. El 24 no se jugará, y habrá un receso desde ese 25 hasta mediados de enero, donde se retomaría la competencia, pero con encuentros de menor cantidad de equipos (5), por zonas.
La idea es que todos los clubes jueguen 38 partidos de serie regular. Los partidos suspendidos por casos de Covid, se reprogramarán durante los primeros meses del 2021.
Los doce mejores récords de la tabla de posiciones pasarán a los playoffs. Los primeros cuatro irán directo a cuartos de final, mientras que los ocho restantes competirán en una reclasificación. Se estima que estos partidos comenzarán a principios de abril, para terminar la competencia en mayo.
Si la pandemia lo permite, las series serían a cinco partidos (finales a siete) y con localía de los equipos dejando las sedes neutrales de lado.
Los partidos del viernes 4 serán estos: 11 horas, San Lorenzo - Oberá; 14.00: Hispano Americano - Boca y Libertad - Quimsa; 16.30: Bahía Basket - Platense y Atenas - Comunicaciones; 19.00: Argentino de Junín - Ferro y Olímpico - San Martín; 21.30: Obras - Gimnasia de Comodoro y La Unión - Instituto.
Luego, el domingo 6 Libertad jugará a las 11 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y el lunes 7 ante Peñarol de Mar del Plata a las 19.

EL TORNEO CONTINENTAL
La Basketball Champions League Americas tiene como objetivo volver el 7 de enero de 2021 con el formato que ya conocemos de cuadrangular, pero con burbujas protocolares por el Covid-19. Así lo confirmó Sergio Guerrero, secretario técnico de la AdC, en UCU Radio.
Las burbujas en las que se disputarían las fechas serían entre el 7 y el 12 de enero, del 2 al 7 de febrero y del 9 al 14 de marzo, aunque aún sin sedes confirmadas.
Los representantes argentinos serán Instituto, San Lorenzo y Quimsa. Cabe recordar que el equipo de Santiago del Estero se consagró campeón de la primera y única edición, los de Boedo cayeron en la semifinal contra el ganador del torneo y el albirrojo perdió, en la misma instancia que el cuervo, contra Flamengo.
Los otros participantes del torneo serán El Mengao, Franca y Sao Paulo por parte de Brasil, Titanes de Barranquilla de Colombia, Real Estelí de Nicaragua, CD Valdivia de Chile, Aguada de Uruguay, Cocodrilos de Caracas de Venezuela y Leones de Ponce de Puerto Rico.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar