Regularización de trabajadores rurales

SUPLEMENTO RURAL 03 de diciembre de 2020 Por REDACCION
Lo dispuso el Renatre. Habrá un plazo de 180 días para que los empleadores inscriban correctamente a todos sus operarios.
A través de la Resolución 360/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) dispuso la implementación de un plan nacional de regularización registral.
Este plan tendrá vigencia durante 180 días y, según el Renatre, obliga a que todo empleador cree una cuenta en el portal del organismo y complete los formularios de registración propios, del establecimiento y de los trabajadores con relación laboral vigente.
Asimismo, establece que "se inscribirá de oficio y de forma provisoria a los empleadores del sector rural y a los trabajadores rurales que se encuentren declarados en Afip", aclaró el Renatre de acuerdo a información brindada por Agrovoz.
En este marco, una vez regularizada la relación laboral, el empleador deberá solicitar las Libretas de Trabajo Rural o Constancias de Registración a los trabajadores que no cuenten con la misma.
"Evite multas e infracciones establecidas por la Ley 25.191. Para más información sobre el Plan Nacional de Regularización Registral deberá comunicarse al 0-800-777-7366 opción 8 o 011-3986-9444 de lunes a viernes de 9 a 17 horas o escribir a [email protected]", indicó el Renatre.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias