Reunión de la Comisión de Seguimiento de los Procesos de Auditoría Externos

Locales 03 de diciembre de 2020 Por REDACCION
Se destacó la colaboración del Departamento Ejecutivo Municipal y del personal para el desarrollo de las actividades de la auditoría, teniendo en cuenta la presencia de la pandemia por coronavirus.
FOTO COMUNICACION SOCIAL  NUEVO ENCUENTRO. Se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Concejo.
FOTO COMUNICACION SOCIAL NUEVO ENCUENTRO. Se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Concejo.
Este miércoles, se realizó, en el recinto del Concejo Municipal, una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de los Procesos de Auditoría Externos. En ese marco, y con el objetivo de dar cumplimiento a los plazos establecidos por la Ordenanza Nº 5.097, participaron la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; los concejales Jorge Muriel, Leonardo Viotti, Lisandro Mársico y el auditor externo, Leandro Chavarini.
En el encuentro, la Comisión conoció el estado de avance del proceso y el detalle sobre los procedimientos que se encuentran en desarrollo en el marco del Plan de Auditoría. Al respecto, Cecilia Gallardo expresó que “el auditor destacó la predisposición del Ejecutivo, a través de las secretarías de Auditoría, Evaluación y Transparencia, de Hacienda y Finanzas y del personal municipal, para el cumplimiento de los requerimientos de información”.
En concreto, los procesos “han sido realizados en tiempo y forma. Es importante poner en valor ésto ya que la auditoría se llevó a cabo en un contexto de emergencia sanitaria. Allí, los cambios internos y las bajas del personal han sido considerables”, manifestó.
Durante la reunión, el auditor respondió a las preguntas formuladas por los miembros de la Comisión de Seguimiento al tiempo que se puso énfasis en los dos primeros objetos de auditoría para compensar la demora en el inicio de los trabajos.
En ese sentido, Gallardo señaló que “a la fecha hay un avance del 75 por ciento y se estima cumplir con los plazos establecidos. Es válido aclarar que hay varios requerimientos de información en curso. Asimismo, los restantes están cumplimentados en tiempo y forma".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar