Los cinco mejores pilotos de la década, para Konex

Deportes 02 de diciembre de 2020 Por Redacción
RECIBIRAN DIPLOMAS AL MERITO
FOTOS ARCHIVO JOSE MARIA LOPEZ. Ganó cuatro títulos del mundo.  AGUSTIN CANAPINO. Campeón argentino en TC. Súper TC2000 y Top Race.
FOTOS ARCHIVO JOSE MARIA LOPEZ. Ganó cuatro títulos del mundo. AGUSTIN CANAPINO. Campeón argentino en TC. Súper TC2000 y Top Race.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

La Fundación Konex eligió a las 100 personalidades más destacadas del deporte de la última década, siendo esas distinciones en automovilismo para los pilotos Facundo Ardusso, Agustín Canapino, José María López, Guillermo Ortelli y Matías Rossi, quien recibirán los Diplomas al Mérito.
Un jurado integrado por 20 destacadas personalidades que recibieron el Premio Konex en ediciones anteriores, presidido por el ex basquetbolista Emanuel Ginóbili, seleccionó a los cinco deportistas más destacados de veinte especialidades, por sus desempeños entre 2010 y 2019.
A su vez, durante el primer semestre de 2021, el Gran Jurado elegirá en cada uno de esos quintetos, a la personalidad que haya concretado la trayectoria más significativa.
Estos recibirán el Konex de Platino, para después nominarse al deportista más destacado en el período, quien recibirá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex y que fue entregado en su primera edición, en el año 1980, a Juan Manuel Fangio.
También habrá menciones especiales al equipo argentino de Copa Davis 2016; al ajedrecista Oscar Panno por su Trayectoria; a la Fundación PUPI de Javier Zanetti; a la Selección Argentina de Softball 2019; a la Selección Argentina Masculina de Hockey sobre Césped 2016 y a La Carrera de Miguel.
Finalmente, se entregará el Konex de Honor a Roberto De Vicenzo, el fallecido golfista, que fue el más notorio exponente de esa disciplina de nuestro país.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar