Dos récords de Mondino en una misma jornada

Deportes 02 de diciembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO G. BUFFA LARGADA. El momento en que se iniciaba una de las finales.
FOTO G. BUFFA LARGADA. El momento en que se iniciaba una de las finales.
En el Torneo Regreso II de atletismo, disputado este martes en las instalaciones del CARD de la ciudad de Santa Fe, el velocista Tomás Mondino, representante del Club Ciclista de Rafaela, brilló tras quebrar dos plusmarcas nacionales. 
La primera la realizó a las 17 hs, en los 100 mts llanos tras detener el crono en 10”78 con viento reglamentario de + 0.7 y de esta manera batió el récord Argentino absoluto de la categoría U16, en poder de Daniel Londero logrado en el año 2013. 
Dos horas después, quien es entrenado por su padre Ceferino, compitió en los 200 mts llanos, y nuevamente impuso un nuevo registro histórico de 22”07 con viento reglamentario +0.2 y se apoderó de un nuevo récord, que también había logrado Daniel Londero de 22”34.
Tomy, de 15 años (categoría 2005), compitió junto a los mayores. El segundo fue Leonel Carrizo con 10s93 (Velocidad y Resistencia de Santa Fe) y tercero Roger Meurzet (VyR) con 11s. El rafaelino Ignacio Oggero, de CRAS, entrenado por Ariel Magallanes, fue quinto.
Recordemos que hace pocas semanas Mondino había batido el récord argentino U16 en 80 metros llanos.

TRIUNFO DE RODRIGUEZ
En tanto, la U16 Camila Rodriguez (CRAS, entrenada por Leandro Bonamino) ganó los 100 metros llanos femeninos corriendo en mayores con un tiempo de 12s58. De nuestra ciudad también participaron Brisa Cortesini (tercera, Club Ciclista), Araceli Mondino (cuarta, Club Ciclista) y Matilde Lovera (Club Ciclista, quinta).

KLOSTER Y PEREYRA
En tanto, también obtuvieron triunfos en esta jornada de martes dos atletas entrenados por Ariel Magallanes en CRAS. Sofía Kloster en la milla de marcha con 7m24s y Pablo Pereyra en lanzamiento del disco con 30m99.
En la prueba de marcha, participaron además las atletas de CRAS, entrenadas por Bonamino, Angelina Zanatta (U16) con tiempo de 8m32, mejorando 20 segundos, y Carolina Suárez (U18). Del mismo entrenador compitieron: Valentín Menossi (U20) con 60m30 en martillo; y Mateo Méndez (U18) con 55m40 en martillo.
Además, cabe acotar la participación del U16 lehmense Benjamín Castillo, tercero en 800 metros llanos corriendo con los mayores registrando 2m08s32.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar