Flor de durazno – “Explosión de color” - Primer premio

Región 02 de diciembre de 2020 Por REDACCION
HUMBERTO PRIMO
FOTO PRENSA COMUNA// BRISA RE. En el momento de recibir el  premio. EXPLOSIÓN DE COLOR.  La imagen que recibió el primer premio.
FOTO PRENSA COMUNA// BRISA RE. En el momento de recibir el premio. EXPLOSIÓN DE COLOR. La imagen que recibió el primer premio.

HUMBERTO PRIMO (Por Joge Luis Mezzabarba). -Con total éxito culminó el concurso fotográfico “Primavera, explosión de color” organizado por el Área de Cultura de la Comuna de Humberto 1º. Fueron 29 los trabajos analizados por el jurado conformado por los fotógrafos Clemar Tosetto, Marcos Matuk, Mauro Moreno y Gerardo Malano.
El primer premio fue obtenido por la joven Brisa María de los Ángeles Re, bajo el seudónimo “Flor de lis”. Fotografía tomada por Brisa con su celular y la captura fue en el patio de su casa. En la fotografía se pueden apreciar flores de durazno, la primera planta en florecer esta primavera en mi patio”, comentó la autora.
El segundo premio recayó en el joven Leandro Oggero, bajo su seudónimo “Oshun”. Describió su obra titulada “ramo de flores” en tres composiciones diferentes en las que también integró al cuerpo humano. Las flores elegidas fueron recolectadas por el autor como lo hacían los ancestros tiempo atrás, al igual que lo hace un yuyero para dar belleza a su hogar cada mañana o proveer de medicina a su comunidad.
El jurado otorgó también tres menciones especiales: 1ra Mención a la obra “Transición”, de Juliana Colombo, bajo seudónimo Dynamo. Representa la captura de un determinado espacio y momento, una situación y objeto de la naturaleza relacionado con la llegada de la primavera.
2da Mención:”La belleza en lo más simple”, de Camila Zehnder, Seudónimo Melurs”
3er Mención: la composición de Carmen Caffaratti. “Puedo ver la primavera en todas partes, lo que me reporte alegría, ya sea un árbol, una flor, un pájaro o el elemento que me brinde la posibilidad de crear sobre una imagen, como un estado interior del espíritu donde se mezcla la alegría , el color y el placer de jugar con elementos diferentes.”
Los 5 ganadores recibieron un diploma junto a su fotografía impresa. Además, el primer premio recibió un celular Samsung J2 core, y el segundo una tablet Sky.
Las fotos premiadas forman parte de la campaña “cuidemos nuestro pueblo”, presente en redes sociales y en cartelería de lugares públicos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar