Feria de artesanos y emprendedores

Región 02 de diciembre de 2020 Por REDACCION
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// FERIA. La tradicional realización está prevista para el domingo. TALLER DE ITALIANO. Con modalidad virtual concluyó el cursado 2020. PILETA.  Se implementaron mejoras y reparaciones en el balneario.
FOTO PRENSA COMUNA// FERIA. La tradicional realización está prevista para el domingo. TALLER DE ITALIANO. Con modalidad virtual concluyó el cursado 2020. PILETA. Se implementaron mejoras y reparaciones en el balneario.

RAMONA. - Para el próximo domingo se encuentra prevista una nueva edición de la exposición que periódicamente reúne a productores locales y convoca en cada una de sus realizaciones un importante número de stands y visitantes que recorren la muestra.
En lo que será su segunda edición marcada por la realidad diferente que impone la pandemia y que exige el cumplimiento de protocolos de sanidad, se aplicarán consideraciones especiales de distanciamientos y uso de elementos de desinfección.
Como siempre, en el evento feriantes locales exponen sus creaciones en materiales como cuero, tejidos, madera, metales o gastronomía. Esta acción tiene por objeto facilitar a los participantes un espacio de exhibición de sus creaciones como, también, comercializar su producción, estableciendo canales de contacto y venta con potenciales consumidores.

MEJORAS Y REPARACIONES EN EL NATATORIO

En miras a la temporada veraniega que se avecina, personal comunal ejecuta diversas obras en el sector de la pileta del Complejo Recreativo, tales como pintura, reparaciones y la construcción de un nuevo playón de acceso.
Como todos los años, la gestión de la misma quedará a cargo del Centro Cultural y Deportivo Ramona, a partir del Convenio de Colaboración suscripto oportunamente. En esta ocasión la Colonia tendrá horario matutino, pero con grupos reducidos, según las edades. Se aguarda repetir el éxito de las últimas temporadas, que ha reunido aproximadamente 150 niños que participan de las diferentes actividades organizadas por los profesores a cargo de las mismas.
La participación de la Comuna en la articulación de la temporada se vincula a la necesidad de consolidar al deporte como elemento esencial de una política de salud comunitaria.

INSCRIPCIÓN A TALLER DE CUIDADORES Y ALBAÑILERIA

Contemplados en la oferta de acciones de formación que desarrolla la Oficina de Empleo para mejorar las condiciones de empleabilidad de los ramonenses, respondiendo a las nuevas exigencias del ámbito profesional, se abrieron las inscripciones a talleres de cuidadores domiciliarios y albañilería en la esfera del Programa Santa Fe Más del Ministerio de Desarrollo Social.
Diseñado como un programa de inclusión orientado a jóvenes de entre 16 y 30 años excluidos del sistema educativo y del mercado laboral con interés en participar de talleres en oficios de interés, el programa mencionado acompaña el recorrido formativo y educativo de la población objetivo, brindándole herramientas para la inserción al mundo del trabajo.
El trayecto formativo no solo promueve la inclusión socio-económica de las y los jóvenes sino que también, aspira a revincularlos con el sistema educativo formal para que puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, articular con el sector privado su proyección al mundo del trabajo y acompañar la constitución de unidades productivas según las demandas de las economías locales y regionales.

NUEVOS TALLERES CULTURALES
Con su primera realización virtual, cerró su cursado 2020 el taller de Lengua y Cultura Italiana a cargo del Lic. Javier Barra.
La capacitación teórico-práctico convoca cada año, desde 2018, a una importante cantidad de asistentes interesados en lograr formación en este idioma tan afín a nuestras tradiciones.
El Presidente Comunal José Barbero participó de la entrega de los respectivos diplomas de aprobación, felicitando a los participantes por su logro.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias