Entrega de aportes y firma de convenios

Región 02 de diciembre de 2020 Por REDACCION
Ayer, en la ciudad de San Cristóbal el senador Felipe Michlig junto al diputado González y el intendente Horacio Rigo encabezaron el acto de entrega de Luminarias Led y aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores a gobiernos locales e instituciones de la región, por un monto total de $1.145.000,00 (Ver gráfico). Además, se firmaron nuevos convenios del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.) con Arrufó y Huanqueros por un total de $ 1.102.740,00.

SAN CRISTÓBAL (Por Ramiro Muñoz). - Durante el acto desarrollado en el Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, se destacó la presencia -además- del senador Suplente ,Edgardo Martino; miembros del  Departamento Ejecutivo Municipal, los concejales Carlos Cattaneo (Pte.), Pablo Bonacina y Juan I. Capovilla; los  presidentes comunales Cristian Piumatti (Arrufó); Gustavo Barceló (Moisés Ville), Roque Ferreyra (Huanqueros), Danilo Martinotti (La Rubia), Miguel Barbero (La Lucila); Héctor Barbaglia (Ñanducita), y Rolando Ortiz (Soledad); el Coord. del Pro.Di.Led. Marcelo Airaldo; representantes de instituciones, medios de comunicación, entre otros.
El senador Michlig señaló que “desde nuestro lugar siempre estamos priorizando a las instituciones y a los gobiernos locales, y la verdad ya a esta altura del año, uno siente la satisfacción de la palabra cumplida, en cuanto a que los compromisos que vamos tomando con todo el equipo de trabajo lo vamos cumpliendo, como por ejemplo con todos los convenios que fuimos firmando del Pro.Di.Led, que a pesar de todas las dificultades que nos generó la pandemia, hoy estamos superando ampliamente los objetivos iniciales en cuanto a la cantidad de luminarias entregadas en este año. Tratamos de ayudar a todos, siempre dentro de lo posible, siempre contribuyendo y reconociendo la labor de cada institución al servicio de la sociedad y de cada uno de ustedes”.


Nuevos convenios
En la ocasión también las autoridades legislativas rubricaron convenios con Cristian Piumatti de la Comuna Arrufó para proveer de 30 luminarias que se colocarán en la colectora de la RN 34, por un monto total de $330.870,00.
Asimismo, con el presidente  comunal de Huanqueros Roque Ferreyra se suscribió un nuevo convenio para la provisión de otras 30 luminarias y 30 Columnas para la Laguna La Verde por un total de $ 771.870,00.

“Atender las necesidades equitativamente”

El diputado González destacó que “junto al Senador siempre estamos trabajando en forma conjunta con todo el equipo de trabajo con el compromiso y la intención de acercar soluciones de la manera más equitativa posible. También deseamos que el Gobierno Provincial pueda atender todas las necesidades de todas las comunidades por igual y para eso ya tiene aprobado un presupuesto a tal fin, por lo que ya no tiene excusas”. Por su parte Martino se refirió a “siempre queremos tener un equilibrio como nos pide el Senador Michlig, recibiendo todas las solicitudes que siempre a su turno van teniendo respuestas”.

Satisfacción de Rigo

El intendente Rigo, en igual sentido recalcó que “hoy otra vez estamos recibiendo un aporte para iluminación Led, que se suma a todo lo que ya venimos haciendo, dándole otra impronta a la ciudad y nos permite un gran ahorro con esta nueva tecnología. Ahora desde el Pro.Di.Led se suman 30 luminarias en el marco del cumplimiento de los convenios firmados, que siempre el Senador y el Diputado lo cumplieron al pie de la letra, que nos permite seguir creciendo junto a todos los esfuerzos que hacemos a nivel local pese a la pandemia”.
Al momento de hacer uso de la palabra el Presidentes Comunal de Moisés Ville remarcó que “nosotros es el segundo convenio para luminaria led que firmamos y ya con las primeras que fuimos colocando con personal de la Comuna le cambiaron la cara al pueblo para bien de la gente, que tienen más seguridad y mejor calidad de vida”. En el mismo sentido se expresaron el resto de sus pares y representantes de instituciones al momento de agradecer el apoyo recibido.



T

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias