La salud pública incluye también el cuidado de perros y gatos

Información General 02 de diciembre de 2020 Por Redacción
Esta semana se encuentra en barrio 2 de Abril, en Deán Funes al 1100. Se atenderá por turnos y cumpliendo todos los protocolos vigentes. Las próximas semanas continuará recorriendo la cuidad.
FOTO CP// QUIRÓFANO MÓVIL. Esta semana permanecerá en el barrio 2 de Abril.
FOTO CP// QUIRÓFANO MÓVIL. Esta semana permanecerá en el barrio 2 de Abril.

Banner-Web---La-Opinion----SIGAMOS-CUIDANDONOS

Desde el pasado lunes, el Quirófano Móvil volvió a recorrer los barrios de la cuidad para la realización de castraciones y vacunación de perros y gatos.
Hasta este viernes 4 de diciembre, se ubica en el barrio de 2 de Abril, en calle Deán Funes al 1100. Atiende en el horario habitual de 7.30 a 12.30. Se otorga turno previo que puede ser solicitado vía Whatsapp al 3492410548 o de forma presencial en el lugar.
Recordemos que el retorno de este servicio se debe a una mejora de la situación sanitaria de la ciudad y al armado de un esquema de trabajo para que, respetando todos los protocolos vigentes, se pueda expandir la atención.
Esta acción se engloba en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante el Estado local. Es sumamente relevante realizar castraciones con el fin de evitar escapes o fugas, disminuir la agresividad entre animales, poseer control respecto a la reproducción de las especies, evitar accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios.



Próximas paradas


Las próximas semanas, el Quirófano Móvil continuará su recorridos por la ciudad. Desde el 9 al 11 de diciembre, se encontrará en el barrio Ilolay (Williner 500); del 14 al 18 de diciembre, en el barrio Mora (Mazzi y Destefani).
Además, del 21 al 24 de diciembre, se emplazará en el Güemes (Zaballa y Luis Maggi).




Recomendaciones
Se les recuerda a los vecinos y vecinas acercarse con sus animales (perros y gatos, hembras y machos desde los 6 meses de edad) en ayunas (12 horas sin sólidos ni líquidos).

Además, deben tener correa y bozal en el caso de caninos, y dentro de jaulas transportadoras o bolsos en el caso de felinos. De este modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.

Aquellos que lleven a los animales deben asistir con tapabocas o barbijo, tal cual lo dispone el Decreto municipal Nº 50.523.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar