Se presentó el proyecto de un Centro Logístico de Comercio Internacional

Locales 02 de diciembre de 2020 Por REDACCION
El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, Edmundo López, acompañado por otros dirigentes industriales, encabezó ante los concejales la presentación de este ambicioso proyecto que se ubicaría en los terrenos del P.A.E.R, donde se requiere de la aprobación de la cesión en comodato de terrenos ubicados frente a la Zona Primaria Aduanera.
FOTO PRENSA CONCEJO EXPOSICION. Edmundo López brindó precisiones de la planificación ante los concejales.
FOTO PRENSA CONCEJO EXPOSICION. Edmundo López brindó precisiones de la planificación ante los concejales.
Durante la mañana de ayer, luego del encuentro de comisión, los concejales mantuvieron una reunión con dirigentes industriales vinculados al comercio exterior, que fueron a presentar el proyecto del Centro Logístico de Comercio Internacional (CELOGINTER Rafaela).
Entre los aspectos que respaldan esta idea están: punto estratégico en el corredor bioceánico. Conexión por vía terrestre desde
el Estado de Rio Grande Do Sul (Brasil), hasta Valparaíso (Chile) uniendo el Océano Atlántico con el Pacífico. Ciudad caracterizada por: desarrollo económico local, existencia de importantes rasgos de dinamismo emprendedor y de cooperación de los agentes socio-económicos. Ser una sociedad civil activa, participativa con alto sentido de pertenencia territorial; entramado productivo conformado por empresarios industriales, de comercio y servicios pujantes y por Instituciones que apoyan el desarrollo. También, contar con la presencia de centros tecnológicos y amplia oferta educativa que facilita la formación de los recursos humanos.
El Centro Logístico se ubicaría en Terrenos del P.A.E.R. (Parque de Actividades Económicas de Rafaela), emplazado frente a la Zona Primaria Aduanera, con una superficie de 2,5 ha subdividido en 2 fracciones de 1,5 y 1 ha respectivamente, sobre la Avenida Perón, que es la avenida principal del P.A.E.R., y conectará a la Ruta 34 con la Circunvalación Proyectada de la ciudad. Se encuentra a 5 km del centro de la ciudad.
El presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Edmundo López, precisó que “este es un pedido que le estamos haciendo a la Municipalidad de Rafaela, al intendente y concejales, para que la Cámara de Comercio Exterior pueda tener en comodato los terrenos que están en el P.A.E.R y generar en este espacio un Centro Logístico de Comercio Internacional. Hay un trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años desde el Centro Comercial, desde la cámara de su concepción hace 42 años; primero fue un resguardo aduanero, después fue la ley de aduanas, después fue administrador, trabajando codo a codo con las empresas, y hoy creemos que están dadas las condiciones para generar este espacio que permita un uso adecuado y mejor de lo que es todo el transporte, tanto sea marítimo, terrestre como fluvial, y acercar a las partes y a las empresas para tener un uso más efectivo de todo ese tipo de transporte”.

LOS BENEFICIOS 
López explicó que “la idea es crear en ese espacio un depósito fiscal y básicamente una plaza de contenedores, para que las compañías puedan depositar ahí sus contenedores y facilitar tanto lo que sea la tarea de importación como de exportación”.

RESPUESTA DEL CONCEJO 
“Hemos coincidido en que este es un plan estratégico que tiene más de 30 años en Rafaela y que está llegando el momento de consolidar algunas cuestiones. Está inmerso en un entramado industrial importante como lo es el P.A.E.R y A.P.I.R, sumado a la conexión con la variante Rafaela y la reciente aprobación del desarrollo del camino 5 y 6. Todo demuestra que se esté transformando en un Polo Industrial importante y este elemento le van a dar un dinamismo muy importante, mejorando la competitividad de las empresas que desarrollan sus actividades en Rafaela y la región”, expresó Edmundo López.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar