Fernández, un día de autos, bancos y asado con la CGT

Nacionales 02 de diciembre de 2020 Por REDACCION
El Presidente recibió a directivos de Ford, quienes prometieron inversiones por 580 millones de dólares. Además recibió a ejecutivos bancarios que le presentaron una nueva billetera virtual que podría llegar a 15 millones de usuarios. Además almorzó con la cúpula de la central obrera.
FOTO NA INVERSIONES. Fernández con el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano.
FOTO NA INVERSIONES. Fernández con el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano.
BUENOS AIRES, 2 (NA). - El presidente Alberto Fernández recibió ayer al mediodía al titular de Ford, Martín Galdeano, quien le anunció que la empresa automotriz realizará inversiones por 580 millones de dólares para la fabricación de una camioneta de la marca.
Durante el encuentro, el jefe de Estado agradeció a la empresa por "pensar en Argentina y por su confianza". "Si las industrias crecen crece nuestro país. Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo", manifestó Fernández.
Los directivos de la empresa le remarcaron a Fernández la decisión de invertir 580 millones de dólares en la fabricación de la próxima generación de la Ford Ranger en la planta de General Pacheco, ubicada en el partido de Tigre. "Van a desarrollar un modelo emblemático", expresó Fernández sobre este punto.
Desde Ford informaron que el proyecto de inversión de la empresa incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41 por ciento para la fabricación del modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30 por ciento de la inversión prevista. También contempla la modernización de la planta de General Pacheco, y la exportación del 70 por ciento del volumen construido en la misma.

BILLETERA VIRTUAL
Representantes de bancos públicos y privados le presentaron al presidente Alberto Fernández la nueva billetera digital MODO, que busca simplificar pagos y transferencias, y estimaron que tendrá unos 15 millones de usuarios. "Bienvenida sea esta nueva herramienta", celebró el mandatario durante el encuentro, y destacó el trabajo realizado en conjunto por los bancos argentinos.
La iniciativa de más de 30 entidades bancarias promoverá el uso del dinero electrónico, procurando, entre otras cosas, dar mayor seguridad a los clientes, se indicó en la presentación. Los directivos de la banca privada explicaron que la novedad de la nueva plataforma es que "vive adentro de las apps bancarias además de tener una app propia".
La aplicación MODO, que ya está disponible para bajarla en el celular y competirá con Mercado Pago, es una billetera virtual que apunta a desincentivar el uso del efectivo en la Argentina.
El objetivo es poder enviar y recibir dinero a través del celular y facilitar compras pagando mediante códigos QR, sin presentar tarjetas ni DNI. Los creadores de la aplicación gratuita que estará disponible en los teléfonos celulares con Playstore y Appstore, detallaron que MODO es "la billetera de los bancos que te permite enviar y pedir dinero entre tus contactos de la manera más fácil, sin recordar CBU ni alias". "Todas tus cuentas y tarjetas, integradas en una sola App", destacaron.

EL ASADITO
Por último, Fernández compartió ayer un asado con la cúpula directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT), en un intento de "aceitar" el "diálogo institucional con el movimiento obrero a través de la CGT". Así lo indicaron a NA fuentes de la central obrera, que afirmaron que fue "un almuerzo muy cordial" en el que el jefe de Estado les manifestó su intención de "reunirse mucho más seguido".
Participaron del cónclave los cegetistas Héctor Daer (FATSA), Andrés Rodríguez (UPCN) y Carlos Acuña (SOESGyPE), así como José Luis Lingeri (SGBATOS), Jorge Solá (Seguros), Antonio Caló (UOM), Armando Cavalieri (FAECYS) y Gerardo Martínez (UOCRA).
El almuerzo, que se trató de "un asado con verduras", tuvo una duración de más de dos horas, en las que los asistentes le pidieron al Presidente no enterarse "por la prensa los anuncios importantes del Gobierno en materia económico-social, como fue el tema previsional y el IFE".







REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar