Lombardo y Kujawinski asumen en el Ejecutivo

Locales 01 de diciembre de 2020 Por REDACCION
Se renueva el Gabinete municipal.
08-Kujawinski
FOTO ARCHIVO Luis Kujawinski junto al intendente, Luis Castellano, el gobernador, Omar Perotti y el vocero provincial, Leo Ricciardino.

En el Despacho de Intendencia, Luis Castellano tomará juramento hoy a partir de las 10:00 a los dos nuevos funcionarios que se incorporarán a su Gabinete. Se trata de Marcelo Lombardo, quien ocupará la Secretaría de Gobierno y Participación, y de Luis Kujawinski quien se hará cargo de la Subsecretaría de Comunicación y Vinculación Institucional, dependiente de la Jefatura de Gabinete.
Lombardo, titular de la Seccional Rafaela del gremio textil Soiva e integrante de la conducción de la CGT, ya fue concejal por el oficialismo entre 2013 y 2017 mientras que también había ocupado un lugar en el Gabinete municipal pero durante la tercera gestión de Omar Perotti, entre 2009 y 2011, cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social. El dirigente gremial asume en la Secretaría que hasta ahora ocupa Amalia Galantti, quien desde el pasado 20 de julio es también la jefa de Gabinete a partir de la renuncia de Marcos Corach, quien se alejó para sumarse al Gobierno provincial. 
Por su parte, Kujawinski se desempeña actualmente como secretario de Intendencia -cargo que al menos por ahora quedará vacante- aunque su influencia siempre permaneció cerca de la política de comunicación y la relación con los medios. De buena llegada con los periodistas, tendrá como objetivo mejorar la organización del área de prensa. 
"Mañana (por hoy) asumo como Subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional del municipio. Quiero expresarle un enorme agradecimiento al intendente Luis Castellano por la confianza depositada en mí para encarar este nuevo desafío", subrayó Kujawinski en un mensaje publicado en redes sociales. "También, en estos momentos, es necesario reconocer a los compañeros y compañeras de la municipalidad con quienes trabajo desde hace 15 años. Ellos me enseñan día a día y es un orgullo formar parte de este equipo que se esfuerza por el bien de nuestra ciudad". agregó. 
Finalmente, expresó sus intenciones para esta nueva etapa: "Seguiré por el mismo camino, el que me trajo hasta este lugar, el del compromiso, el del trabajo y el de estar cerca de cada vecino y vecina que así lo necesite". 
Galantti había declarado tiempo atrás que había un par de candidatos para ocupar la Secretaría de Gobierno. La balanza se inclinó para el lado de Lombardo en tanto que el área de comunicación reclamaba a gritos un reordenamiento, que ahora estará a cargo de Kujawinski. 
Castellano cumplirá en diez días el primer año de su tercera gestión como intendente. La pregunta es si analiza más cambios y renovará la confianza a sus actuales colaboradores. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar