Se acentúa la caída de contagios en Rafaela

Locales 01 de diciembre de 2020 Por REDACCION
Este lunes se confirmaron 20 nuevos casos positivos de Covid en la ciudad. En la Provincia se reportaron 1.171 contagios.
Coronavirus
Coronavirus

Rafaela sumó otro día de cifras bajas en materia de contagios de Covid. Este lunes el Ministerio de Salud de la Provincia reportó 20 casos positivos en la ciudad, que en forma lenta pero sin pausa se acerca a la barrera de los 5.000 infectados. Será cuestión de días, aunque por ahora suman 4.881 los contagiados desde el 21 de marzo, día en el que se confirmó el primer caso. 
Actualmente, 299 personas cursan la enfermedad, otras 1.002 permanecen aisladas mientras que 4.482 ya se han logrado recuperar. Otra barrera psicológica a la que se llegó el domingo fue a la de 100 muertes por coronavirus. Ayer desde el Municipio se confirmó el fallecimiento de un hombre de 84 años, aunque en realidad ya había sido notificado por la Provincia e informado por este Diario en su edición de ayer. 
A modo de balance, Noviembre terminó con 1.473 contagios en Rafaela, una cifra sensiblemente inferior a los 2.636 registrados en octubre. 
Respecto a la situación del Hospital "Dr. Jaime Ferré", 22 pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva, 19 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. En sala general hay otros 20 internados con Covid positivo y uno sospechoso de haberse contagiado. 

LA PROVINCIA 
Quizás antes de que llegue el fin de semana la provincia de Santa Fe también supere la barrera psicológica de los 150 mil casos de Covid. Ayer se reportaron 1.171 contagios en territorio santafesino por lo que el acumulado desde marzo pasado asciende a 147.542.Esta vez la ciudad de Santa Fe encabezó la lista de nuevos infectados con 291, mientras que Rosario se ubicó en el segundo lugar con 259 y Esperanza completó el podio con 53. 
Después, Venado Tuerto notificó 35 contagios, Santo Tomé 32; Reconquista 28; Villa Constitución 25; San José de la Esquina 23, Rafaela 20; Recreo, San Justo y San Jorge 13; Tostado y Suardi 11. 
En el departamento Castellanos, también reportaron casos Sunchales con 7, María Juana con 6, Humberto Primo con 3, Susana, Presidente Roca, Garibaldi, Ataliva y San Vicente con 1. 
Asimismo, en la Provincia hay un total de 10.606 pacientes activos, mientras que hay 134.706 pacientes recuperados. En tanto, 180 personas están internadas en Unidad de Terapia Intensiva en hospitales provinciales, 164 de las cuales reciben asistencias mecánica respiratoria. En sala general hay 353 pacientes.
Por otra parte, la Provincia notificó el fallecimiento de 44 personas este lunes, 19 de las cuales corresponden a la ciudad de Rosario (además Santa Fe 9, Venado Tuerto 5, Rufino 2, Vera 1, Recreo 1, Fuentes 1, Granadero Baigorria 1, Elortondo 1, Hughes 1, Teodolina 1, Wheelwright 1 y Villa Constitución 1). El total de víctimas fatales por coronavirus en Santa Fe asciende a 2.230 personas.

FUNCIONARIA EN
RECUPERACION
El Ministerio de Salud informó ayer que la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, recibió el alta hospitalaria. La paciente había ingresado al hospital José María Cullen el jueves 26 de noviembre. A partir de ahora, continuará el tratamiento, por coronavirus, indicado por los profesionales de salud, en su domicilio, hasta recibir el alta médica.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar