Prórroga de las sesiones ordinarias en el Congreso

Nacionales 01 de diciembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

DENGUE

BUENOS AIRES, 1 (NA). - El Poder Ejecutivo prorrogó ayer el período de sesiones ordinarias hasta el 11 de diciembre y convocó a sesiones extraordinarias con un temario amplio desde el 12 de diciembre hasta el 28 de febrero.
Sobre el filo de la finalización de las sesiones ordinarias, el Gobierno oficializó a través de un decreto el llamado a sesiones extraordinarias con una agenda en la cual se destacan los proyectos de interrupción voluntaria de embarazo, el de "Los Mil días", el aporte extraordinario a las Grandes Fortunas (que ya tiene media sanción de Diputados) y la iniciativa que recorta la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires (que goza de media sanción del Senado).
También aparecen en el temario la reforma de la fórmula de movilidad jubilatoria, la reforma judicial, la ley de financiamiento del sistema científico, la ley de Consenso Fiscal, la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos y la ley de Manejo del Fuego, entre otros proyectos.
De esta manera, el Congreso de la Nación no se tomará vacaciones sino que el trabajo parlamentario empalmará sin interrupciones con el período de sesiones ordinarias del 2021, que comenzará el 1 de marzo del año que viene.
El llamado a sesiones extraordinarias y la prórroga de ordinarias se conoció en medio de la sesión especial que se desarrollaba en la Cámara de Diputados, en la cual iba a tratarse el proyecto de quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires en un 1,4%.
Tras casi 10 horas de debate en torno a cuestiones de privilegio planteadas por diputados de Juntos por el Cambio, así como un sinfín de pedidos de apartamiento de reglamento para incluir proyectos en el temario, la sesión seguía desarrollándose sin adentrarse en el tratamiento de la agenda de proyectos que se habían definido en la convocatoria previa.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar