Industriales llamaron a "terminar con la grieta"

Nacionales 01 de diciembre de 2020 Por Redacción
Leer mas ...
FOTO NA MIGUEL ACEVEDO. Dejó inaugurada la Conferencia Industrial de la UIA.
FOTO NA MIGUEL ACEVEDO. Dejó inaugurada la Conferencia Industrial de la UIA.

DENGUE

BUENOS AIRES, 1 (NA). - La UIA inauguró ayer su 26 Conferencia Industrial con un llamado a "terminar con la grieta" también entre los distintos sectores productivos y convocó al campo, el comercio y a los servicios, a "trabajar juntos con la actividad fabril a favor del crecimiento de la Argentina".
Así lo indicaron en el acto inaugural, realizado en formato virtual por la pandemia, el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, y el titular de la 26 Conferencia Industrial, Daniel Funes de Rioja.
El acto contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el líder del sindicato metalúrgico, Antonio Caló.
La UIA destacó el rol clave que desempeña la tecnología y la innovación, y presentó su "Centro de Industria X", construido en la sede de la entidad de Avenida de Mayo, junto a la empresa Accenture.
Acevedo destacó el rol de los avances tecnológicos en el mundo que viene y subrayó que, aún en medio de la pandemia, la Conferencia Industrial tendrá un formato "federal", con eventos en Jujuy (hoy), Santa Fe (miércoles) y provincia de Buenos Aires (jueves, día de cierre).
El lema del encuentro es "#ProduciendoArgentina: agenda federal para la reactivación y el crecimiento".
"Frente a cada argentino está el momento histórico que nos toca vivir y constituye un real punto de inflexión: es tiempo de abordar esta agenda federal, de encontrar un horizonte de recuperación y formar un destino de crecimiento sustentable", dijo Funes de Rioja.
Por su parte, Agustina Schcolnik, presidenta Joven de la Conferencia, expresó que el encuentro "interpela a seguir vinculándonos y generar sinergias entre sectores, reconocer y valorar la riqueza que tiene para aportar cada región al entramado productivo nacional".
Durante cuatro jornadas, personalidades del ámbito público y privado debatirán los ejes clave para el desarrollo integral del país.
Durante la apertura de esta edición 2020 de la Conferencia, la UIA inauguró el "Centro de Industria X", un "espacio que promoverá la articulación público - privada y entre privados con demostración física de casos de uso de tecnologías 4.0".
Además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el evento contará con transmisiones desde tres establecimientos industriales en Santa Fe, Jujuy y la provincia de Buenos Aires.
En los próximos días las aperturas corresponderán, el martes, a Gerardo Morales (Jujuy); el miércoles a Omar Perotti (Santa Fe) y el jueves a Axel Kicillof (Buenos Aires).
El presidente Alberto Fernández hablará el jueves, en la jornada de cierre, donde también está prevista la disertación del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el tema "Hacia un sendero de recuperación económica sostenible".
También ese día se verá un mensaje especial de la canciller alemana, Angela Merkel.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar