Sería la semana clave

Deportes 30 de noviembre de 2020 Por REDACCION
REGIONAL AMATEUR
Luego de mucho esperar y de cambios sobre la marcha en cuanto a la fecha de inicio de la competencia, parece que el Regional Amateur empieza a tomar forma.
La competencia que al día de hoy tiene 67 equipos confirmados empezará a tener decisiones importantes durante esta semana, de acuerdo a lo publicado por el sitio ascensodelinterior.com.ar. A partir de este lunes, empezará a analizarse el formato y la fecha oficial de arranque. Sobre esto último hay dos posibilidades: el 3 o 10 de Enero. ¿Cuál puede ser la elegida? Dependerá del formato y la cantidad de fechas necesarias para llevarlo a cabo.
Es sabido que el torneo no podrá terminar más allá de último fin de semana de Febrero/primer fin de semana de Marzo, debido a que los equipos que logren los ascensos, deberán sumarse rápidamente al comienzo del Federal A 2021.
Por ende, sacando cuentas dentro de éstos márgenes de tiempo, la competencia Regional duraría entre 8 y 10 fines de semana. ¿Cómo se jugará? Si bien en primera instancia se barajó la idea que sea todo "modo playoffs", esto se ha visto modificado en los últimos días.
El motivo obedece a las definiciones sobre los esquemas que se utilizarán en todas las categorías del fútbol argentino donde se contemplan una "ronda clasificatoria" integrada por zonas para luego dar paso a los playoffs definitorios.
El Consejo Federal, al igual que sucedió con el Federal A, adoptaría una resolución similar para el Regional por lo que existe una posibilidad concreta y fuerte para que se desarrollen, en primera instancia, zonas de grupos y posteriormente, con los clasificados, iniciar los "mano a mano". Todo esto será respetando las divisiones por regiones y la cercanía geográfica. Cabe destacar que de prosperar esta postura, los tiempos de duración de las fases de grupos no podrán extenderse demasiado.
También se está pensando en que las finales por los ascensos sean en cancha neutral con los cruces interregionales a definir por el Consejo Federal.

LOS EQUIPOS
En la región Litoral Sur, la de los equipos rafaelinos, se inscribieron ocho clubes. Además de los representantes de la Liga Rafaelina (recordemos que desistió Brown de San Vicente), lo hicieron ADIUR de Rosario y Atlético Carcarañá, por nuestra provincia; Atl. Paraná (Paraná); Libertad (Concordia); Dep. Malvinas (Federal); y Sp. Urquiza (Paraná), por la provincia de Entre Ríos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar