Messi y un festejo para la historia tras su golazo

Deportes 30 de noviembre de 2020 Por REDACCION
Lionel, que se había emocionado durante el homenaje a Maradona en la previa, celebró su tanto con la remera que Diego usaba en Newell´s.
FOTO WEB PARA LA HISTORIA. / Messi celebró su gol y mostró la 10 que Diego usó en Newell's.
FOTO WEB PARA LA HISTORIA. / Messi celebró su gol y mostró la 10 que Diego usó en Newell's.
Hubo cientos de homenajes para Diego Maradona alrededor del mundo. Sin embargo, el de Lionel Messi sea probablemente el más emotivo de todos: tras meter el cuarto gol de Barcelona contra Osasuna, la Pulga se sacó la camiseta del conjunto catalán y mostró la 10 de Newell's.
Al comenzar el partido, Messi se había mostrado emocionado en el tradicional minuto de silencio que llevaron adelante todos los equipos de La Liga. El jueves, en el entrenamiento, Lio había dejado una imagen similar. En el caso de Barcelona hubo, además, una camiseta blaugrana con el 10 y estuvo la figura de Diego en el cartel luminoso.
Sin embargo, Messi tenía guardado su propio tributo a Maradona. Metió el cuarto gol de la victoria sobre Osasuna y, tras recibir el abrazo de sus compañeros, se sacó la camiseta y mostró la 10 de Newell's de 1993, la misma que usó Diego en su paso por el club. El árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz le sacó amarilla: puro reglamento.
El propio Messi había contado que el día del debut de Maradona en Newell's, en octubre de 1993 contra Emelec, estuvo en la cancha junto a su padre Jorge. En aquel entonces, la Pulga tenía solo seis años.
Tras la victoria de Barcelona sobre Osasuna y el tremendo homenaje de la camiseta de Newell's, Lio Messi le dedicó un posteó a Maradona: "Hasta siempre, Diego", escribió. La foto: ambos con la rojinegra de la Lepra.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar