Con "La canción de la vacuna"

Información General 30 de noviembre de 2020 Por REDACCION
HOMENAJEARAN A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD
BUENOS AIRES, 30 (Télam). - Música Para el Alma, una ONG que lleva la música a hospitales, hogares de adultos mayores, escuelas de educación especial y cárceles, entre otras instituciones, presenta un video de “La canción de la vacuna”, de María Elena Walsh, interpretada por una orquesta y coro de 80 músicos de nueve países como reconocimiento a los profesionales de la salud.
El audiovisual está disponible en el canal de YouTube de la asociación; se trata de un concierto realizado en la Estación Constitución, bajo la dirección musical del reconocido Popi Spatocco (también productor y arreglador).
“Esta iniciativa es en cierto modo, un reconocimiento al trabajo que vienen desempeñando los profesionales de la salud y su entorno”, indica un comunicado de la MPA, creada en 2012 por el chelista argentino, integrante del Teatro Colón, Jorge Bergero, y que se caracteriza por apoyar la labor médica y científica.
“’La canción de la vacuna’, compuesta por la entrañable María Elena Walsh toma vigencia en estos momentos que el mundo atraviesa y Música Para el Alma decide honrar el esfuerzo de quienes están del lado de la ciencia y la medicina con este video en el que participan destacados músicos de diferentes países”, destaca el texto.
Del video participaron además de Spatocco, Soledad de la Rosa (soprano) y Laura Delogu (soprano), ambos solistas vocales de destacada trayectoria; el pediatra y neonatólogo Gustavo Rivara en el papel del doctor; y el actor y clown Julián Sierra en el papel de Brujito.
La orquesta sinfónica que participó de este trabajo está compuesta por 57 músicos de destacadas orquestas profesionales de nueve países: Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, España y Bélgica.
También se suma un coro de 16 cantantes y un grupo de 16 niños. Todo el material del video fue filmado a la distancia por cada integrante desde su casa.
En septiembre pasado MPA editó su primer libro con fotos de Agustín Benencia, un relato visual acerca de manera íntima aquellos momentos donde la conexión entre los músicos y “el público” fue generando una sinergia profunda.
“Mediante este documento fotográfico es posible entender cómo la música permite, aun en situaciones de vida complejas, por unos instantes elevar el espíritu y generar una energía colectiva donde la emoción circula y trasciende”, expresa el escrito de la Música para el Alma, que se puede descargar el libro de manera gratuita en Música para el Alma de Agustín Benencia


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar