Aborto: se tratará en Diputados

Nacionales 30 de noviembre de 2020 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 30 (NA). - Con una apretada e intensa agenda de comisiones, la Cámara de Diputados apurará esta semana el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo con vistas a sesionar el próximo jueves 10 de diciembre.
El punto de largada será mañana a las 09:00 con las exposiciones iniciales del ministro de Salud, Ginés González García; su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, autora del proyecto del Poder Ejecutivo.
Por la tarde, el plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Mujeres y Diversidad, y Legislación Penal, recibirá a especialistas invitadas tanto por el sector "verde" como por el "celeste".
Una dinámica similar continuará el miércoles y el jueves, en tanto que se espera que firmen dictamen el viernes que viene.
Además se tratará el proyecto de los 1.000 días (programa de acompañamiento estatal a la maternidad durante el embarazo y primeros años de infancia) en un plenario de las comisiones de Salud y Presupuesto.
El proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que envió el Gobierno a Diputados el pasado 17 de noviembre estipula que "las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar" tienen derecho a practicarse un aborto hasta la semana 14.
Fuera del proceso de 14 semanas, la persona gestante mantendrá "el derecho a decidir y acceder a la interrupción de su embarazo si fuere resultado de una violación".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar