Una victoria histórica de Rubens Barrichello

Deportes 29 de noviembre de 2020 Por REDACCION
SUPER TC2000 EN BUENOS AIRES
PRENSA SUPER TC2000 RUBENS BARRICHELLO. El brasileño ganó la Carrera Clasificatoria.
PRENSA SUPER TC2000 RUBENS BARRICHELLO. El brasileño ganó la Carrera Clasificatoria.
El brasileño Rubens Barrichello y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia vencieron en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el circuito número 6 del autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires, escenario de la séptima fecha de la temporada 2020, constituyéndose en el primer triunfo del ex piloto de Fórmula 1 en la categoría más tecnológica de Sudamérica.
Matías Milla (Renault Sport Castrol Team) y Juan Angel Rosso (Puma Energy Honda Racing) completaron el podio.
En el comienzo, Milla y Nicolás Moscardini (Puma Energy Honda Racing) lucharon por la punta y era el piloto de Renault quien pasaba al frente, aunque también se metía Barrichello en la conversación, ya que aprovechaba la pelea para ubicarse segundo y poco después, en la zona de la Confitería, saltaba a la primera colocación tras capitalizar un exceso del líder.
Bruno Armellini (Fiat Racing Team) se despistó en el frenaje de la horquilla y generó el ingreso del Auto de Seguridad. Antes de la neutralización, José Manuel Sapag (FDC Motor Sports) y Facundo Ardusso (Renault Sport Castrol Team) protagonizaban sendos fuera de pista y quedaban muy relegados.
Cuando se reanudó la prueba, Barrichello mantuvo su puesto y logró hacerle una pequeña luz a Milla, quien hizo lo propio con Moscardini.
Más atrás, Rosso, Leonel Pernía (Renault Sport Castrol Team), Valentín Aguirre (Midas Carrera Team) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) animaban la pelea por el cuarto lugar.
Con una diferencia tranquilizadora, Barrichello sentenció la competencia a su favor y alcanzó su primer triunfo en el Súper TC2000, el segundo dentro del automovilismo nacional.
Moscardini llegó en la cuarta posición y Santero concluyó quinto. El top diez lo completaron Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF), Pernía, Aguirre, Tomás Gagliardi Genné (Renault Sport Castrol Team) y Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing).
Barrichello y Milla compartirán hoy la primera fila de la carrera final del Súper TC2000, pactada a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos y que se pondrá en marcha a partir de las 11:40.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar